viernes, 18 de enero de 2019

Reducen diputados obradoristas 20% de salarios y renuncian a prestaciones

REDUCEN DIPUTADOS OBRADORISTAS 20% DE SALARIOS Y RENUNCIAN A PRESTACIONES


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El bloque parlamentario “Juntos Haremos Historia” de la LXII Legislatura anunció que en un acto de congruencia y compromiso con la ciudadanía, la reducción salarial que aplicará para los legisladores que integran este grupo será del 20 por ciento y renunciarán a la prestación del servicio médico de gastos mayores que les proporciona el Congreso del Estado.

Ver nota:


Acuerdan diputados recortar sueldos en 10%: Ahora ganarán $104.5 mil al mes

El coordinador del grupo parlamentario de MORENA, diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, acompañado de los legisladores Mario Lárraga Delgado, Marité Hernández Correa, Pedro César Carrizalez Becerra, Alejandra Valdés Martínez y María del Consuelo Carmona Salas, dio a conocer estas medidas que aplicarán a los legisladores que integran el bloque “Juntos Haremos Historia”. 

El diputado Édson de Jesús Quintanar Sánchez, explicó que en la pasada reunión de la Junta de Coordinación Política, diferentes fracciones parlamentarias acordaron bajar el sueldo de los diputados a un 10 por ciento para el ejercicio fiscal 2019. Con esta decisión no se tomó en cuenta la propuesta planteada por el grupo parlamentario de MORENA, que era aplicar una reducción del 20 por ciento a los sueldos.

Por ello, “el bloque parlamentario de Juntos Haremos Historia, (MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), rechazamos la decisión tomada en la JUCOPO de reducir únicamente el 10 por ciento el sueldo de los diputados; y el bloque como tal, aplicará una reducción adicional del 10 por ciento y, lo que se obtenga de esa medida, se integrará una bolsa para canalizarlo a cada uno de los distritos de los diputados que conforman el bloque parlamentario para apoyar las necesidades de la población”.

Asimismo, el diputado Édson de Jesús Quintanar Sánchez anunció que renunciarán a la prestación de gastos médicos mayores, para recibir únicamente la cobertura del servicio de seguridad social que proporciona el Congreso del Estado.

Puntualizó “estas medidas para ser congruentes con la política de austeridad que nos comprometimos a seguir con la ciudadanía que nos brindó su confianza”.


No hay comentarios: