viernes, 22 de febrero de 2019

¡Ah, pillín! Observa ASF 441 MDP a Carreritas por sucios manejos financieros

¡AH, PILLÍN! OBSERVA ASF 441 MDP A CARRERITAS POR SUCIOS MANEJOS FINANCIEROS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisAlInstante

Gráfica de Cuartoscuro.-

Con información de Jaime Hernández / Pulso.-

San Luis Al Instante.- El gobierno de Juan Manuel Carreras López no sólo se ha distinguido por ser el segundo peor del país, por haberse disparado la violencia y la delincuencia en forma histórica, por tener los sueldos más elevados de sus funcionarios, por la opacidad en la rendición de cuentas. También en materia de corrupción ha merecido graves señalamientos.

Ver nota:

Corrupto, oscuro, simulador, incapaz e intolerante, así califica ONG a Carreras

Ahora ha trascendido que la Auditoría Superior de la Federación observó movimientos ilícitos de 441 millones de pesos en diferentes entidades de la administración carrerista, durante el año 2017. 

Lo anterior se desprende de un informe de la ASF, entregado hace unos días a la Cámara Federal de Diputados. Fueron en total observados 537.5 millones de pesos del presupuesto federal ejercido en el estado de San Luis Potosí. Pero al gobierno de Carreras López correspondieron 441 millones de pesos; es decir, el 82 por ciento de las irregularidades halladas.

El Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal fue el de mayor monto observado, con 157.7 millones de pesos, seguido del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, con 136 millones de pesos. El subsidio para el Seguro Popular recibió observaciones por 102 millones de pesos. Otros 62 millones de pesos de participaciones federales también fueron considerados como manejo irregular, por lo que se incluyeron entre las observaciones.

Las irregularidades detectadas con mayor frecuencia fue la falta de documentación justificativa del gasto, pagos improcedentes o en exceso y pagos de remuneraciones consideradas indebidas.

Cinco municipios sumaron irregularidades por 96.5 millones de pesos. Dichos municipios fueron Aquismón, la Capital, Ciudad del Maíz, Mexquitic y Tancanhuitz. Las observaciones por movimientos ilegales en Aquismón corresponden al trienio de Yolanda Cepeda Echavarría, quien fue designada por Carreras López como coordinadora del DIF del Estado en la Huasteca y luego fue impuesta como secretaria general del PRI en el Estado.


De los municipios, Ciudad del Maíz fue el municipio con el mayor monto de observaciones en el año 2017 con 33.1 millones de pesos. Superó a la escandalosa administración de Ricardo Gallardo Juárez en esta Capital. Este recibió observaciones apenas por 577 mil 600 pesos.

En total, para el ejercicio 2017, la ASF impuso 228 observaciones a los entes potosinos, de los cuales 68 incluyeron peticiones de apertura de procesos sancionatorios a los responsables y 37 fueron pliegos de observaciones.

Más información en:

¿Por qué diosito? Continúa Carreritas como uno de los peores gobernadores

Esconde Carreritas corrupción en compras de su socio ex Oficial Mayor y dirigente del PRI

Corrupto, oscuro, simulador, incapaz e intolerante, así califica ONG a Carreras


Ensangrentado gobierno de Carreras: cuenta 2,143 asesinatos en menos de tres años


Denuncian a ex edil de Aquismón, protegida del Güerito Carreras y Lorena Valle


Gobierno de ricos el de Carreras; funcionarios ganan entre 2 y 1 mdp

Nepotismo y amiguismo en el Cobach; hasta un hijo del Oficial Mayor del Gobierno cobra super sueldo

No hay comentarios: