viernes, 8 de febrero de 2019

Demandan diputadas a Andrés Manuel destituir al Superdelegado por machista y violento

DEMANDAN DIPUTADAS A ANDRÉS MANUEL DESTITUIR A SUPERDELEGADO POR MACHISTA Y VIOLENTO


San Luis Al Instante.- La destitución de Gabino Morales Mendoza como Coordinador de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en San Luis Potosí fue demandada por diputadas federales de la fracción parlamentaria de Morena al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Lo anterior a consecuencia de los delitos que se le imputan de violencia política, violencia de género, acoso sexual y difusión no autorizada de imágenes íntimas de una militante de ese partido.

Esta exigencia la hicieron las diputadas federales Lorena Villavicencio, Wendy Briceño, María Luisa Veloz, Mirna Maldonado y Rocío del Pilar Villarauz, quienes acompañaron a militantes potosinas de Morena que en la Ciudad de México denunciaron ante periodistas que Gabino Morales Mendoza tiene denuncias penales en la Fiscalía del Estado por delitos de hostigamiento, amenazas, difusión ilícita de imágenes y acoso sexual.

“Estamos pidiéndole al Presidente de la República que revise el nombramiento del delegado de San Luis Potosí porque tiene acusaciones graves en su contra de acoso sexual y violencia política con las compañeras del partido; nos parece que alguien así no puede permanecer una persona con ese perfil como delegado”, expresó Lorena Villavicencio.

Morales Mendoza fue cesado en sus derechos políticos por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por seis meses. Además, fue obligado a asistir a cursos y talleres con el tema de “Violencia Política en razón de género” y “Violencia contra la mujer”. Los delitos por los que se acusa al Superdelegado Gabino Morales Mendoza han sido presentados por Sarahí Esquivel Veloz, coordinadora del Consejo Consultivo de Morena, Martha Lisset García y por otra militante de Morena, cuyo nombre es mantenido en secreto.


No hay comentarios: