jueves, 7 de febrero de 2019

Esconde Carreritas corrupción en compras de su socio ex Oficial Mayor y dirigente del PRI

ESCONDE CARRERITAS CORRUPCIÓN EN COMPRAS DE SU SOCIO EX OFICIAL MAYOR Y DIRIGENTE DEL PRI

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una escandalosa corrupción en las compras del Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López, parece haber sido revelada por el periódico Pulso.

En una publicación hecha por ese medio este jueves 7 de febrero, se afirma que 80 por ciento de las licitaciones realizadas por el ex Oficial Mayor Elías Pesina Rodríguez, socio del gobernador Carreras en varios negocios (como la Universidad IDEP o UDEP), y actual dirigente del PRI en el Estado, carece de datos en la página de Compranet para identificar a ganadores, condiciones de los mismos y montos pagados.

De acuerdo a una investigación realizada por el periodista Jaime Hernández en expedientes de licitación de Juan Manuel Carreras López, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2018, de 79 concursos concluidos sólo en 12 aparecen actas de fallo. Dichas actas contienen información de bienes y servicios licitados, nombre de los participantes y decisiones sobre ganadores de contratos. Hubo un concurso declarado desierto y en otros dos fue cancelada la compra.

Existen 63 expedientes cuya información simplemente no fue presentada por la Oficialía Mayor, a cargo del socio del gobernador Carreras López y actual dirigente del PRI en el Estado, Elías Pesina Rodríguez. Actualmente esa dependencia es presidida por Ada Andrade Contreras, otra antigua lavadora de contabilidad del gobernador Carreras.

Impone Carreritas a su socio Elías Pesina como dirigente del PRI en el Estado

"El compromiso de transparencia del gobierno de Juan Manuel Carreras López se ha puesto en entredicho de manera muy seria ante la revelación de que el 80 por ciento de los concursos que ha emitido esta administración desde que inició, y que aparecen publicados en la página de CompraNet, no informan sobre quiénes ganaron los concursos, bajo qué condiciones y cuánto recibieron de pago", publicó el periódico Pulso en su columna editorial "De Todos" de este jueves 7 de febrero.

"Es una mancha muy grave para un gobierno que ha presumido de la transparencia como divisa. El hecho de que se haya tendido un velo de oscuridad sobre tantos concursos habla claramente de una estrategia, más que una situación casual o eventual, atribuida a errores o fallas", dice el editorial del periódico en otro párrafo.


Impone Carreritas a su socio Elías Pesina como dirigente del PRI en el Estado

Ya son oficiales los cambios de Ugalde y de Pesina: toman posesión Pedroza y Andrade

Renuncia Martín Juárez a dirigencia del PRI; lo sustituiría Elías Pesina


Gobierno de ricos el de Carreras; funcionarios ganan entre 2 y 1 mdp


Nepotismo y amiguismo en el Cobach; hasta un hijo del Oficial Mayor del Gobierno cobra super sueldo

No hay comentarios: