martes, 19 de febrero de 2019

Exhiben a funcionario estatal y fósil universitario como beneficiario de apoyos de rectoría

EXHIBEN A FUNCIONARIO ESTATAL Y FÓSIL UNIVERSITARIO COMO BENEFICIARIO DE APOYOS DE RECTORÍA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #UASLP#JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Medios periodísticos digitales de esta Capital potosina han revelado que Luis Gerardo Aldaco Ortega, titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, trafica con influencias ante el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, al mantener bajo su control a por lo menos un grupo político estudiantil, relacionado con los hechos de violencia registrados durante la pasada noche de San Valentín en la Facultad de Cotnaduría y Administración.

De acuerdo a publicaciones difundidas este martes 19 de febrero, Aldaco Ortega obtuvo una beca de 100 por ciento para efectuar estudios en la Maestría de la Facultad de Derecho. Lo anterior demostraría un caso de corrupción y de tráfico de influencia dentro de la Casa de Estudios, porque se trataría de un hecho inusual o extraordinario.

Como funcionario del gobierno del Estado, Aldaco Ortega tiene un sueldo nominal de casi 40 mil pesos. Pero esa percepción sería del doble, toda vez que cada mes a funcionarios recomendados por el gobernador Juan Manuel Carreras López les son pagados sobresueldos en forma secreta en la Secretaría de Finanzas. Es decir, Aldaco Ortega no tendría necesidad alguna de obtener el beneficio de una beca al 100 por ciento como estudiante de la UASLP.

Otro funcionario que también habría recibido el mismo beneficio que Aldaco Ortega es León Felipe Cantú Pérez, subdirector de la misma Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y elemento del grupo operativo de Aldaco Ortega. Ambos fueron recomendados al rector Villar Rubio por el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero, para obtener becas del 100 por ciento para cursar estudios de Maestría en Derecho.

El argumento para ambos fue que "actualmente se encuentra en una situación económica desfavorable…”.

Aldaco Ortega forma parte del grupo político del ex rector Mario García Valdez, actual director general del Conalep, y ha sido beneficiado con varios cargos en la administración pública. En la administración municipal encabezada por García Valdez (2012-2015), Aldaco fue regidor del Cabildo. Antes, durante el gobierno de Fernando Toranzo Fernández, fue director general del Instituto Potosino de la Juventud.

Ver nota:

Recoge Carreras del desempleo y protege a ex colaboradores de la corrupta administración de García Valdez

A este funcionario se le ha relacionado con la operación de grupos de porros universitarios, que actúan dentro de la Casa de Estudios y como golpeadores o reventadores de casillas electorales al servicio del Partido Revolucionario Institucional, como sucedió en las elecciones de 2012, cuando fueron coordinados por brigadas de "mapaches" priistas del Estado de México.

Estos servicios al priismo le han merecido ser un hombre de todas las confianzas del gobernador Juan Manuel Carreras López, quien estaría agradecido con Aldaco Ortega por los servicios que le otorgaron él y sus porros en las elecciones de 2015. Gracias a la operación de este tipo de grupos de porros y de "mapaches", Carreras López pudo derrotar a la entonces candidata del PAN, Sonia Mendoza Díaz.


Con este tipo de operadores, grupos políticos externos entre los que figurarían Juan Manuel Carreras López, Mario García Valdez y Horacio Sánchez Unzueta, pretenden adueñarse de la UASLP. De esta lucha entre facciones de poder hubo ya un signo de la violencia que puede ocasionar, cuando en la noche del pasado Día de San Valentín se registró una feroz trifulca entre estudiantes en la Facultad de Contaduría y Administración.

No hay comentarios: