lunes, 11 de febrero de 2019

Jóvenes juegan a desaparecer 48 horas y ponen de cabeza a familias y policía

JÓVENES JUEGAN A DESAPARECER 48 HORAS Y PONEN DE CABEZA A FAMILIAS Y POLICÍA



#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Las recientes desapariciones y localizaciones de jóvenes en esta Capital y otros municipios del estado de San Luis Potosí ha revelado que se trata de un juego, denominado "Reto de las 48 horas", según ha trascendido. En redes sociales circula una alerta dirigida a padres y madres de familia, firmada por una supuesta Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Tabasco, en donde se les advierte de lo anterior.

Uno de los casos más recientes correspondería al de Erick R. H., de 16 años, de quien la Fiscalía General del Estado emitió una ficha para su búsqueda. El adolescente fue reportado como desaparecido por sus familiares el 7 de febrero pasado. Sin embargo, apareció justo a las 48 horas de su presunta desaparición, mostrándose muy alegre y fresco.

Personas que conocieron del incidente han realizado publicaciones en redes sociales en donde afirman que el joven participó en el "Reto de las 48 horas". Consiste en desaparecer todo ese tiempo, sin tener contacto alguno con sus familiares. Al mismo tiempo, demandan un castigo ejemplar para sancionar ese tipo de conductas.


De lo que trata dicho juego es de ganar popularidad en su grupo, colectivo o tribu social, a consecuencia de las publicaciones que el supuesto desaparecido reciba en redes sociales y de la movilización que provoque su búsqueda. A estos jóvenes no les importa ocasionar drama y crisis emocional entre sus padres, madres, hermanos y otros familiares.

Otros casos como el de Erick Robledo Hernández, de comprobarse lo difundido sobre su situación en redes sociales, habrían ocurrido con otros jóvenes reportados como desaparecidos en las últimas semanas.

No obstante, las autoridades piden a familiares de cualquier persona desaparecida no minimizar esa situación y reportarla de inmediato para iniciar su búsqueda.

No hay comentarios: