lunes, 18 de febrero de 2019

Realizarán foros en el Congreso para reformar la Ley Estatal del Transporte

REALIZARÁN FOROS EN EL CONGRESO PARA REFORMAR LA LEY ESTATAL DEL TRANSPORTE

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, llevará a cabo una serie de conferencias y mesas de trabajo los próximos días 19, 22 y 25 de febrero, con el fin de analizar y adecuar una serie de temas encaminados a reformar la Ley Estatal del Transporte de San Luis Potosí.

La presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez, quien promueve dichos encuentros, expuso que la conferencia y mesas de trabajo se desarrollarán en el auditorio Lic. Manuel Gómez Morín (Vallejo No. 200) de las 10:00 a 14:00 hrs.

Participarán especialistas en la materia, así como los sectores involucrados en el tema a fin de enriquecer cada una de las propuestas que permitirán alcanzar una legislación a la vanguardia y atención de las necesidades de la propia población.

La conferencia del martes 19 de febrero contempla la participación de especialistas, como la doctora Roció Casas Palma con la ponencia sobre el tema; “La movilidad urbana como unidad de análisis de la desigualdad, la pobreza y violencia. Aproximaciones desde un enfoque de Género”.

El viernes 22 de febrero se desarrollarán las mesas de trabajo con el tema “Reforma al marco legal e institucional”, que considera analizar una serie de temas vinculados con el apoyo y atención a víctimas de transporte público, información y atención al usuario, concesiones y permisos, y diagnóstico de los Consejos Estatal y Municipales del Transporte Público.

Sobre la exposición de Modernización del Transporte, la diputada Alejandra Valdés señaló que se abordarán los temas relacionados a la antigüedad de los vehículos del transporte público, modernización del parque vehicular, profesionalización y capacitación de los concesionarios y operadores del transporte público y programa de chatarrización.

El lunes 25 de febrero se trabajará sobre reordenamiento y monitoreo de rutas y calidad en prestación del transporte público. Además, ordenamiento de rutas, regulación de las autorizaciones para la prestación del servicio (pirataje), Inspección y vigilancia del servicio de transporte público, aplicación de sanciones y medidas de Seguridad, así como el sistema tarifario.

No hay comentarios: