lunes, 18 de marzo de 2019

Tres intentos de linchamiento en las últimas horas, frente a la ineptitud de Carreritas y Navita

TRES INTENTOS DE LINCHAMIENTO EN LAS ÚLTIMAS HORAS, FRENTE A LA INEPTITUD DE CARRERITAS Y NAVITA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A causa del hartazgo de la ciudadanía por la notable incapacidad del gobernador Juan Manuel Carreras López y del presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios para enfrentar a la delincuencia y dar seguridad a la vida y patrimonio de las personas, en las últimas horas se registraron tres intentos de linchamiento.

Estos hechos fueron reportados el domingo 17 de marzo. Uno de ellos ocurrió en la colonia Nuevo Morales y otro en Ciudad 2000.

En este último incidente una persona del sexo masculino fue amarrada y duramente golpeada por vecinos, hasta dejarla casi muerta. Hay versiones que indican que partes del cuerpo fueron quemadas por la turba enardecida. El sujeto fue dejado atado a un poste, como cochino.

El incidente se registró en la calle de Nildas esquina con la calle 71. Supuestamente esta persona fue atrapada cuando pretendía robar. Hartos de la falta de vigilancia en la zona y de los asaltos de que son víctimas en forma frecuente, los vecinos decidieron pasar a la acción y montaron operativos de seguridad, que ya ahora dieron resultado. 

En las calles de Aceros y Fosfato, colonia Nuevo Morales, dos personas del sexo masculino fueron también detenidas por vecinos, al ser señalados como autores del robo de una mototicleta. Una persona que indicó que momentos antes le habían robado su motocicleta en la calle Plata.

Los presuntos ladrones eran un joven de 16 años y otro sujeto de 24 años. Para su suerte, elementos policíacos llegaron a tiempo para rescatarlos de la turba enfurecida que ya pretendía molerlos a golpes. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Hechos como los aquí descritos ocurren a diario en todos los rumbos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, frente a la desesperante incapacidad del gobernador Juan Manuel Carreras López y de los alcaldes Xavier Nava Palacios y Gilberto Hernández Villafuerte, de la Capital y de Soledad, respectivamente.

Bajo esas administraciones ya hubo una persona asesinada por linchamiento, cosa que no sucedía en décadas en San Luis Potosí.


Más información en:


No hay comentarios: