jueves, 4 de abril de 2019

Acusada de corrupción Rosa Zúñiga Luna, diputada Amlover, por su propio esposo

ACUSADA DE CORRUPCIÓN A ROSA ZÚÑIGA LUNA, DIPUTADA AMLOVER, POR SU PROPIO ESPOSO

San Luis Al Instante.- En unas declaraciones que han causado un profundo impacto en seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la opinión pública potosina, el esposo de la diputada local Rosa Zúñiga Luna denunció que ella "ha sido cegada por la ambición y el poder". Al mismo tiempo, la acusó de haber recibido fuertes sobornos de funcionarios de la Comisión Estatal del Agua.

Brutal aumento de 40% al agua divide a diputados y corrientes de Amlovers

Desde su círculo más íntimo ha sido revelada la personalidad de esta diputada de la LXII Legislatura del Estado, quien además ocupa la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso. Su propio esposo afirma que ella carece de formación intelectual y política para desempeñarse en el cargo, pues apenas terminó la secundaria" y "ni presidenta de colonia ha sido".

Llegó al Congreso como diputada por el  por el efecto "AMLO" y por haber recibido una posición plurinominal. "La ambición y el poder la han cegado y ha sido sobornada por la Comisión Estatal del Agua y por ayuntamientos, pues forma parte de la Comisión del Agua y a fin de contar con su voto a favor de aumentos excesivos a las tarifas de agua potable en las sesiones de diciembre pasado, cuando fueron aprobadas las leyes de ingresos municipales", declaró Reynaldo Alonso Tovar, esposo de la diputada morenista.

Según dijo Alonso Tovar a periodistas, fue despojado de su vivienda por la diputada Rosa Zúñiga Luna, debido a "no prestarse a esos manejos sucios de mi mujer." Y agregó: "Soy morenista. Tenemos principios de no robar y no mentir. Andrés Manuel López Obrador, como líder del partido en su momento, lo inculcó. Por ello, me siento comprometido a denunciar públicamente a mi esposa".

Aseguró haber sido testigo de cómo la diputada recibía "fajos de billetes" para votar a favor del incremento a las tarifas de agua en diciembre pasado. Quien le entregó el dinero fue un funcionario de la Comisión Estatal del Agua, identificado con el nombre de Jesús Palacios. 

"Yo personalmente en una ocasión la acompañé a las oficinas de la CEA en San Luis. Ella me dijo que le entregaría un regalo a la diputada María del Rosario Sánchez. Me pidió que la esperara en el carro con mi hijo Alonso Zúñiga. Pero como tardó mucho, subí a ver y ella salió con dinero de ahí. Le cuestioné por qué recibía dinero y no me contestó. Ya en el carro le dijo a mi hijo que por qué había permitido que yo subiera a las oficinas. Fue el tres de enero pasado", narró.

Debido a haberle cuestionado por qué se había prestado a la corrupción, días después ella lo echó de su domicilio, ubicado en calle Morelos de Ciudad Valles. "Siempre he sido maltratado por ella. Pero ahora con poder prácticamente esta desquiciada. Salí de mi casa sólo con mi ropa, pues ella me pidió que me retirara", dijo.

Esa casa se encuentra escriturada a nombre del matrimonio. Sin embargo, desde hace meses, ella pidió a su marido las escrituras, con la mentira de prestárselas a su hijo Alonso, a fin de solicitar un crédito.

"Ahora me dice que yo ya no tengo nada a mi nombre. Me despojó de mi casa que por muchos años construí. Por eso y por todas las irregularidades de las que me dí cuenta, pido públicamente su destitución. No merece representar ni a Valles, ni a nadie", puntualizó finalmente el esposo de la diputada amlover Rosa Zúñiga Luna.

Brutal aumento de 40% al agua divide a diputados y corrientes de Amlovers

No hay comentarios: