martes, 2 de abril de 2019

Con gran respuesta presentan libro "Se curan rotos, descosidos y deshilachados"

CON GRAN RESPUESTA PRESENTAN LIBRO "SE CURAN ROTOS, DESCOSIDOS Y DESHILACHADOS"

#SLP #SanLuisPotosí #UASLP #FeriaNacionalDelLibro #SanLuisAlInstante

Comunicado de la UASLP.-

San Luis Al Instante.- El público potosino recibió con un lleno total en el Patio del Autonomía al joven escritor y terapeuta Alex Toledo en la presentación de su libro: Se Curan Rotos, Descosidos y Deshilachados, de la colección Black Bird de Editorial Alfaguara, durante la realización de la 44 de la Feria Nacional del libro 2019 de la UASLP.

En su amena charla, el joven apuntó que su obra habla de cómo podemos ser seres humanos completos, de tal manera que podamos desarrollarnos en pareja. El escritor comentó que cuando estamos con una persona, tratamos de hacerla “nuestro mundo entero”. Aunque explicó que los seres humanos somos individuales, y nadie puede hacer del otro “el mundo entero”, ya que somos uno solo y lo único que hacemos cuando estamos en pareja es compartir.

El también terapeuta sostuvo que cuando se juntan los dos mundos de quienes conforman una pareja, comienza todo bien. Pero de pronto, se vuelve una colisión, porque de alguna u otra manera surgen las individualidades y la solicitud del espacio personal. Eso, dijo, provoca las separaciones y las culpas.

Comentó que la pareja se mimetiza y se vuelven muéganos, debido a que no se respetan los espacios personales de cada uno; apuntó que esta situación también provoca los celos y las peleas. Aseguro que la felicidad al igual que el amor, no debe sustentarse en el otro, sino que debe compartirse y vivirse de manera conjunta.

Explicó que en su obra, explica estas situaciones en diversos capítulos, en donde a grandes rasgos detalla que cada uno debe entender que el otro, no te va a hacer más feliz, si no que se debe entender que hay que vivir cada quien su vida y al momento que se junta la vida en pareja, esta felicidad se complementa, de tal manera que se viven entendiéndose de manera mutua.

Alex Toledo dijo que este libro es dirigido para hacer un alto y reflexionar sobre que no lo que le paso a mis padres, tíos o abuelos, me puede pasar a mí, ya que cada uno tiene el poder de cambiar la situación.

Mencionó que estas letras, le han servido a las personas, para darse cuenta que su niño interior está roto o algunos otros aspectos en su interior, por ello aseguró que en las redes sociales ha recibido muchos comentarios pues la gente que ha leído su libro, se ha dado cuenta del abandono, el rechazo, entre otros aspectos que deben trabajar para ser mejores personas.

Al público le mencionó que cada quien tiene la posibilidad de poner altos a los problemas que le aquejan pues es cuestión de reconocerlos y analizar qué es lo que estamos haciendo mal para corregirlo.

Finalmente Alex Toledo, respondió todas las preguntas de los asistentes, y se dio el tiempo para recomendar a los futuros profesionistas que sean tercos para lograr lo que se proponen, añadió que deben ser muy claros en lo que tienen que hacer y les dijo que deben insistir mucho. Porque la vida pasa, y si no se hacen las cosas luego vienen los arrepentimientos; pues apuntó que el 90% del éxito, es la insistencia.

Al término de la charla el joven firmó todos los libros de los presentes que así lo quisieron y les concedió una fotografía del recuerdo.

No hay comentarios: