jueves, 4 de abril de 2019

Exige diputado a Carreritas resolver afectación por obras en carretera Matehuala-SLP

EXIGE DIPUTADO A CARRERITAS RESOLVER AFECTACIÓN POR OBRAS EN CARRETERA MATEHUALA-SLP

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Ante la gran problemática que se mantiene a consecuencia de las obras de reencarpetamiento de la Carretera 57 en su tramo San Luis-Matehuala, el diputado local Cándido Ochoa Rojas hizo un llamado al Gobierno del Estado para que exija a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes agilizar estos trabajos, pues podrían afectar el turismo ante la cercanía del periodo vacacional.

Dijo que es muy lamentable que la falta de planeación para el desarrollo de obras en una carretera tan importante esté afectando seriamente la economía de varios sectores productivos del país. “Esto sin contar a la población que tiene que utilizar esta vía para trasladarse de la Capital potosina a Matehuala con una duración de hasta ocho horas”, dijo.

Ochoa Rojas recordó que el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la SCT del Gobierno Federal a cumplir con los protocolos e itinerarios para el mejoramiento de la vialidad y las obras que se están desarrollado en algunos tramos de la carretera 57.

Sin embargo, no se ha tenido una respuesta satisfactoria, pues cientos de transportistas que circulan por esta vía se han quejado por las serias pérdidas económicas que les ha provocado la falta de una solución a esta problemática. “Es muy lamentable que se genere una cola de autos de kilómetros con una autoridad federal ausente, pues no hay fluidez en la vialidad, son varias horas las que se pierden para avanzar por esta carretera”, puntualizó.

“Además, existen elementos federales que han sido rebasados ante el caos vial que se genera por la falta de planeación para el desarrollo de las obras de reencarpetamiento de una de las vías de traslado más importantes del país”, afirmó.

No hay comentarios: