lunes, 1 de abril de 2019

Grave impacto en SLP por nuevos recortes presupuestales del gobierno de AMLO

GRAVE IMPACTO EN SLP POR NUEVOS RECORTES PRESUPUESTALES DEL GOBIERNO DE AMLO


Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Los recortes presupuestales que hará el gobierno federal, aunados a los que ya se implementaron en diversos programas, causarán una grave afectación a diversos sectores, porque no tienen claridad, estrategia ni definición, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, diputado Mauricio Ramírez Konishi.

Dijo que el nuevo recorte de 32 mil millones de pesos, anunciado por el Secretario de Hacienda, impactará negativamente a sectores importantes, como vivienda, pues al desaparecer el organismo que combate el hacinamiento y solamente destinar 400 millones de pesos para la construcción en todo el país, afectará a millones de mexicanos.

“Hay programas muy conocidos que ya no tienen el mismo respaldo de antes como el de las estancias infantiles, impulso al empleo y ahora, también se toca la construcción de vivienda, el apoyo al campo y todo para seguir tapando los errores por la cancelación del nuevo aeropuerto”, dijo.

El legislador Mauricio Ramírez señaló que muchas personas quedarán en una situación endeble, “de nada le sirve una estancia infantil a una mujer que ya no tiene empleo, o dinero a un campesino que no tiene semilla para sembrar, los apoyos deben ser oportunos y enfocados a las necesidades, no dar dinero por darlo”.

Consideró que “debemos ser una oposición propositiva, señalar qué está mal y qué se puede hacer mejor, ser más incisivos en los temas que importan y afectan a todos, de lo contrario, seguirá avanzando el recorte hasta que llegue un momento en que el gasto federal no alcance para las verdaderas necesidades del desarrollo”.
El diputado Ramírez Konishi expuso que la disculpa que exigió el presidente Andrés Manuel López Obrador a España por la Conquista de hace 500 años, es un tema que no debe estar en la agenda, “estamos quedando en ridículo, hay situaciones más importantes como el incremento de la inseguridad como no se veía desde hace 20 años”.

No hay comentarios: