jueves, 27 de junio de 2019

Asesinadas 15 personas en menos de 12 días en el SLP gobernado por Carreritas

ASESINADAS 15 PERSONAS EN MENOS DE 12 DÍAS EN EL SLP GOBERNADO POR CARRERITAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En los últimos 12 días han sido asesinadas 15 personas en el estado de San Luis Potosí, gobernado por Juan Manuel Carreras López. De esos homicidios, dos fueron feminicidios y las otras 13 personas fueron ejecutadas por disparos de arma de fuego.

El día 15 de junio sicarios a bordo de una motocicleta dispararon en contra de dos sujetos en la colonia Tercera Chica. Uno de ellos falleció en el Hospital Central. Ese mismo día, una mujer recién salida del penal de La Pila fue ejecutada en una vivienda abandonada de la colonia Julián Carrillo. Además, en la carretera a Rioverde fue localizado el cuerpo putrefacto de un hombre con huellas de violencia.

El día 16 un joven de 17 años fue ejecutado a balazos en la colonia Valencia por sicarios. 
El día 19 un hombre joven de nombre Alan, que se desplazaba a bordo de una motocicleta por la calle Desierto de Atacama, colonia Cactus, fue asesinado por hombres armados que se desplazaban en un taxi.

El día 21 fue ejecutado un empleado de la Canaco de Ciudad Valles, reportado como desaparecido. Su cuerpo fue localizado en un predio de la Carretera a El Naranjo. El día 22 fue asesinado a tiros un hombre de 34 años, identificado como Gustavo. Se encontraba en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Los Magueyes, cuando un sujeto le disparó en tres ocasiones. Además, una mujer de 66 años fue ultimada a balazos por su pareja en una comunidad de Santa María del Río.

El día 23 en un camino de terracería que conduce a Santa Brígica, municipio de Matehuala, fueron localizados los cuerpos de dos individuos de unos 30 años de edad. Tenían impactos de bala. Además, un joven fue abatido en el restaurante El Acueducto, ubicado en Ciudad Valles, cuando intentaba cometer un asalto. Otras dos personas resultaron lesionadas en el intercambio de balazos.

El día 25 un joven fue ejecutado por maleantes que ingresaron a su domicilio en Circuito Olmos, fraccionamiento Puerta Real. El día en el municipio de Ríoverde, hombres armados asesinaron al ex director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández y a un vecino, cuando desayunaban en el domicilio del ex jefe policiaco.

Ese mismo día un hombre fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Los Reyitos, cuando el individuo caminaba por una oscura arteria.

A pesar de esta cauda de sangre que acompaña al gobierno de Juan Manuel "El Güerito" Carreras y a la gestión de Jaime Pineda Arteaga al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, este jefe policíaco será perdonado en el juicio político que le han enderezado diputados al Congreso del Estado.

En el perdón al incapaz jefe policíaco se encuentran involucrados legisladores de la numerosa facción de Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

No hay comentarios: