miércoles, 5 de junio de 2019

Continuarán tormentas este miércoles en el Estado potosino, alerta SMN

CONTINUARÁN TORMENTAS ESTE MIÉRCOLES EN EL ESTADO POTOSINO, ALERTA SMN

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

Comunicado de Protección Civil del Estado.-

San Luis Al Instante.- El temporal de lluvias sobre el país se mantendrá durante las próximas horas, por lo que habrá tormentas de diversa intensidad en gran parte de México, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Puebla, Veracruz y Oaxaca, se prevén tormentas puntuales torrenciales; en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Chiapas, se esperan tormentas intensas, agregó el organismo en un comunicado.

Tormentas locales muy fuertes se estiman en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala y Campeche; y fuertes en zonas de Durango, Nuevo León, Nayarit, Colima y el Estado de México, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Las condiciones serán originadas por una zona de baja presión con alto potencial ciclónico localizada frente a la costa central de Veracruz, dos canales de baja presión extendidos en el interior del país y por la inestabilidad que se registra en las zonas altas de la atmósfera sobre el norte de la República mexicana.

Además se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

La zona de baja presión ubicada frente a las costas de Veracruz continúa con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Dicho sistema se localizaba, a esa hora, aproximadamente a 130 kilómetros al noreste de Laguna Verde y a 195 kilómetros de Tuxpan, ambas localidades en la misma entidad, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y desplazamiento lento al noroeste.

Más información en:


No hay comentarios: