jueves, 11 de julio de 2019

Abuso, corrupción, ilegalidades y traiciones: El Congreso está podrido

ABUSO, CORRUPCIÓN, ILEGALIDADES Y TRAICIONES: EL CONGRESO ESTÁ PODRIDO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Texto de José Guadalupe González / Ciudadanos Observando.-

San Luis Al Instante.- Todavía no se cumple ni un año y el Congreso de San Luis Potosí ya empieza su proceso de descomposición. El abuso, corruptelas, ilegalidades, traiciones a la sociedad y los engaños se han convertido en una constante en el mal oliente Poder Legislativo.

Cuando se pensaba que esta nueva Legislatura había entendido la lección de sus antecesores, en tiempo récord nos demuestran que tienen el mismo ADN aunque es de reconocer que existen algunas honrosas excepciones.

En campaña los candidatos de "Juntos Haremos Historia", que incluye a diputados de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, así como del PRD prometieron que se bajarían un 50% su dieta mensual, lo cual jamás sucedió. Los del PRI y PAN desde un inicio mencionaron que ellos se aferrarían a su insultante ingreso. Unos falsos y los otros abusivos.

Ante la presión sobre el cuestionado ingreso de los actuales diputados, tomaron una decisión ridícula de bajarse la dieta para quedar sólo 500 pesos debajo de lo que percibe el primer Mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador. Actualmente cada legislador se embolsa libres de polvo y paja 104 mil 500 pesos.

El grupo de los viejos lobos integrado por Óscar Vera, Eugenio Govea y Cándido Ochoa ha empezado a empoderarse ante la complicidad de unos, la contemplación de otros y la omisión de algunos. El perverso Cándido Ochoa ha empezado a tejer peligrosas redes y su dominio es evidente. Por medio de sus operadores Eduardo González Sierra y Guillermo Balderas (nombrados supervisores casi plenipotenciarios) está obteniendo un control total de áreas elementales, como la Contraloría Interna, el Área Jurídica y la Comisión Especial de la Reforma Político Electoral.

Por cierto, estos dos asesores tenían un ingreso mensual de 40 mil pesos y de la noche a la mañana de forma ilegal han empezado a recibir más de 68 mil pesos, sin que exista ninguna autorización documental. Ya se puso una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por este aberrante acto, donde extrañamente “ningún” diputado lo detectó.


Paga Congreso sueldos criminales a dos asesores; entre ellos un ex secretario de gobierno

Ahora que se avecina el Juicio Político en contra de Xitlálic Sánchez y de Rebeca Terán, el despacho jurídico donde Cándido Ochoa maneja los hilos anda defendiendo a capa y espada a las ex diputadas.

El titular de la Unidad de Evaluación y Control, Jorge Ovidio Robledo, otro de los alfiles colocados por el mandatario Juan Manuel Carreras se brinca toda autoridad y desestima a la Comisión de Vigilancia para contratar a sus allegados y comprobados encubridores. Este mago del blanqueo se mete al mes sus 61 mil 320 pesotes libres de impuestos.
Se firman dictámenes a escondidas, sin discutirse los suficiente o, peor aún, sin pasar por comisiones, tal como pretenden aprobar el desaseado caso de la nueva deuda que busca el Gobierno Estatal con Banobras.

Y para cerrar con otro punto rojo, el doble cara Rolando Hervert en lo oscurito acuerda y les firma todas las tropelías a los viejos lobos. Pero sale a la opinión pública con actitud de inocente palomita. Este diputado fue quien impuso y colocó a la tan cuestionada Martha Elva Zuñiga Barragán (otra gente de Cándido Ochoa ) como Coordinadora de Finanzas para hacer todos los enjuagues posibles. Gracias a eso acaba de ser premiada con un aumento a su sueldo y ya se embolsa mensualmente 60 mil 980 pesos netos.

Esta etapa de descomposición está avanzando a pasos agigantados, carcomiendo todo a su paso, invadiendo los pocos espacios sanos que aún quedan. La corrupción es cómo un cáncer que si no se detecta y se combate a tiempo, las consecuencias serán fatales. El Congreso está infectado. Ahora es el momento de actuar.


Paga Congreso sueldos criminales a dos asesores; entre ellos un ex secretario de gobierno

Diputados (incluidos Amlovers) hacen ridiculillo al exonerar a jefe policíaco

Acusada de corrupción Rosa Zúñiga Luna, diputada Amlover, por su propio esposo

Diputados actuales igual de voraces que anteriores, incluidos los amlovers

No hay comentarios: