domingo, 28 de julio de 2019

Versiones de que Chato López, Carreritas y Navita nos robarán la Cañada del Lobo

VERSIONES DE QUE CHATO LÓPEZ, CARRERITAS Y NAVITA NOS ROBARÁN LA CAÑADA DEL LOBO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #JuanManuelCarrerasLópez #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Después de que el domingo pasado 21 de julio un 53.73% de los comuneros de San Juan de Guadalupe decidiera participar con 2,068 hectáreas en la empresa "Espacios en el Horizonte", cuyo principal accionista es el voraz depredador Carlos López Medina, se han desatado versiones de que la ciudad perdería la zona ecológica, histórica y recreativa de la Cañada de Lobo.

Captura de pantalla de una publicación en Twitter.
A través de publicaciones en redes sociales digitales, mismas que se han viralizado, se afirma que la mencionada empresa "Espacios en el Horizonte" privatizaría y urbanizaría el área ecológica, histórica y recreativa conocida como Cañada de Lobo, en donde será construida una zona residencial para familias muy ricas.


Captura de pantalla de una imagen que circula por Whatsapp.

Dicha área constituye un referente histórico de esta Capital potosina, pues constituyó la ruta del agua dulce que, al menos durante el S. XIX y parte del S. XX, la abasteció del líquido. Para ello, Ildefonso Díaz de León, quien fue el primer gobernador en la historia de SLP, construyó un acueducto, cuyos vestigios aún subsisten, y la icónica Caja del Agua.

Además en la zona existe una presa que debe pertenecer al gobierno federal, así como la propia Cañada de Lobo, de acuerdo con la legislación. Es decir, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador también se encuentra implicado en lo que podría constituir un robo a la nación y a la sociedad potosina, por consiguiente.

Por si fuera poco, el presunto proyecto de privatización y urbanización de la Cañada de Lobo representaría un acto lesivo al pueblo potosino, que tiene a ese paseo entre los pocos espacios naturales a los que todavía puede ir con sus familias para recrearse, dadas las penurias en que vive la mayoría de la población.

Si bien el acto consumado el domingo pasado 21 de julio puede considerarse como ilegítimo, pues sólo participó el 53.73% de los comuneros, en una asamblea blindada por policías, el posible despojo de la Cañada de Lobo puede ser constitutivo de varios delitos federales. 

De ser cierto que la Cañada de Lobo será privatizada y urbanizada por Carlos López Medina y otros delincuentes, tanto el gobernador Juan Manuel Carreras López como el presidente municipal Xavier Nava Palacios pasarán a la historia como los peores criminales en el servicio público que haya padecido el estado potosino.

En contaste se observan acciones de rescate y preservación de áreas naturales, cm en el municipio de San Miguel de Allende, en el vecino estado de Guanajuato, en donde fue protegida el área natural conocida como El Charco del Ingenio.


Grupos de ecologistas han denunciado la amenaza de saqueo de la Sierra de San Miguelito.




No hay comentarios: