martes, 13 de agosto de 2019

Acusaciones de ex mando podrían revelar delitos de Pineda Arteaga: Diputado

ACUSACIONES DE EX MANDO PODRÍAN REVELAR DELITOS DE PINEDA ARTEAGA: DIPUTADO


Comunicado del Congreso del Estado.- 

San Luis Al Instante.- Aunque varias semanas tarde, resulta positivo que el gobierno del Estado, enfrente a través de una investigación los dichos que emitiera antes de dejar el cargo de Director General de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán, quien argumentara que se le oculta información al jefe del ejecutivo y que además las políticas de seguridad aplicadas en la entidad han fallado a la ciudadanía.

Demanda diputado investigar acusaciones de ex jefe policíaco contra Pineda

Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de San Luis Potosí, apuntó que se trata de una actitud responsable la que se toma desde el gobierno del Estado para investigar los datos que dijera el ex funcionario estatal contra el Secretario de Seguridad de Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, pues algunos de los hechos mencionados, hasta pudieran llegar a la comisión de un delito.

Al igual, con las declaraciones del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se deja claro a todas las instancias que deben tener injerencia en este proceso, que no pueden omitir su participación dentro de la investigación y que tienen responsabilidad directa de averiguar de qué se trata y qué se puede hacer para esclarecer esta polémica en la que está inmerso el que debe cuidar la tranquilidad de los potosinos.

“Es una actitud sensata la que quiere tomar el gobierno del Estado de solicitar que se investiguen acusaciones de ocultamiento de información, que es un señalamiento sumamente grave y al cual hay que prestarle mucha atención, sobretodo tratándose de temas de seguridad. Las máximas autoridades de procuración de justicia ya se habían negado a hacer su trabajo, al argumentar que no tenían la obligación de atender pronunciamientos mediáticos, no importando que cometieran un desacato a sus propias funciones”.

Apuntó que a partir de esta promesa de indagar los hechos, hay un compromiso con la ciudadanía que está harta de la flojera gubernamental y de las malas decisiones que se toman al calor de la ignorancia y de la prepotencia.

“Hay que recordar que esta misma semana, se habrá de presentar ante el poder legislativo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, a quien no vamos a dejar de cuestionar sobre los robos a empresas, balaceras y hallazgos de fosas clandestinas, que tienen azorados a la ciudadanía.", dijo.

Y concluyó: "Pero también le exigiremos, explicaciones claras sobre lo que uno de sus homólogos dejó dicho antes de abandonar su encomienda y que lo ponen en entredicho como alto funcionario, así como demandarle el por qué no inició un procedimiento interno ante tales pronunciamientos".

Demanda diputado investigar acusaciones de ex jefe policíaco contra Pineda

Renuncia del Director de Seguridad Pública exhibe “estrategia fallida” de Carreras

No hay comentarios: