viernes, 30 de agosto de 2019

Ciudadanas exigen a Carreras y a Nava seguridad en calles, espacios y baldíos, en memoria a Mitzi

CIUDADANAS EXIGEN A CARRERAS Y A NAVA SEGURIDAD EN CALLES, ESPACIOS Y BALDÍOS, EN MEMORIA A MITZI



#SLP #SanLuisPotosí #Feminicidios #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #SanLuisNosUne #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Esta tarde del viernes 30 de agosto fue ofrecido un homenaje en memoria de la maestra Mitzi Berenice Tapia, asesinada el pasado domingo 18 de agosto en un edificio de departamentos de la Avenida Muñoz, fraccionamiento Jacarandas, y cuyo cuerpo fue arrojado por al menos dos jóvenes que cometieron este atroz y abominable en un baldío de la calle Basalto, colonia Las Piedras.

Ciudadanas, activistas, familiares y amistades de la joven colocaron cruces y lanzaron consignas contra el machismo y la misoginia que se ha convertido en una enfermedad social y sistémica que ha convertido a millones de mujeres en blanco de la bestialidad de hombres depravados.

Identifica Fiscalía a mujer asesinada en Las Piedras; otra está en calidad de desconocida

Al mismo tiempo, emitieron una proclamación contra la inseguridad y violencia que azota la capital y estado y que ha hecho víctimas, sobre todo, a cientos de mujeres. El siguiente es el contenido de su manifiesto:

"A las mujeres nos acosan, desaparecen, violan y asesinan ante la mirada omisa del Estado y la sociedad

San Luis Potosí, S.L.P. Viernes 30 de Agosto del 2019.

Hoy nos hemos reunido ciudadanas, colectivos, activistas, amistades y familiares de Mitzy a rendir homenaje y pedir justicia por Mitzy por Karla, por todas aquellas mujeres que han sido victimas de feminicidios y de la desaparición forzada. Estamos aquí pidiendo justicia y seguridad a la capital y estado. ¡Por que vivas nos queremos!

Exigimos al presidente municipal Xavier Nava y al gobernador Juan Manuel Carreras la rehabilitación y seguridad de calles, espacios y lotes baldíos que han sido focos rojos para la delincuencia y violencia que nos azota día a día. Requerimos que nos brinden las condiciones necesarias para que las mujeres del estado estemos seguras, rechazamos sus declaraciones y los hacemos responsables por sus omisiones con la seguridad de la capital y estado, si no pueden con sus cargos que ¡Renuncien!

Hoy alzamos la voz por Mitzy por Karla por nuestras hermanas, madres, hijas, amigas, conocidas y desconocidas, que han desaparecido, o fueron asesinadas en total impunidad. 

Alzamos la voz por aquellas a quienes la mordaza de la injusticia busca callar. Hacemos un llamado a la sociedad a no ser omisa y cómplice con su silencio. Recordemos con amor y digna rabia a las mujeres que fueron arrancadas de nuestro lado y exijamos al unísono: 

¡JUSTICIA! ¡Justicia para las Mujeres y niñas que vivimos acoso! ¡Justicia para las Mujeres y niñas que hemos sido violadas! ¡Justicia para las Mujeres y niñas que han desaparecido! ¡Justicia para las Mujeres y niñas asesinadas!

Justicia para TODAS las Mujeres y niñas a quienes nos atraviesa la violencia machista en todas sus formas. No somos objetos, somos personas y merecemos una vida libre de violencia. Y hoy estamos aquí para recordar la vida de aquellas que nos fueron arrebatadas con violencia. Para volver a escuchar sus risas a través de nuestro llanto.

Nos hacen falta aquí y ahora.

Porque vivas se las llevaron y vivas las queremos: ¡VIVAS SE LAS LLEVARON! ¡VIVAS LAS QUEREMOS! ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ¡Este es un llamado a no olvidarlas!"


Capturan a otro joven como presunto copartícipe del feminicidio de Mitzi Berenice


No hay comentarios: