jueves, 22 de agosto de 2019

Convoca Congreso a registrar candidatos para Presea Al Mérito "Plan de San Luis"

CONVOCA CONGRESO A REGISTRAR CANDIDATO PARA PRESEA AL MÉRITO "PLAN DE SAN LUIS"


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado aprobaron la convocatoria para entregar la Presea al Mérito “Plan de San Luis, año 2019” a la potosina o potosino que haya destacado por sus acciones a favor de la sociedad. 

Los legisladores Consuelo Carmona Salas, Martha Barajas García, Eugenio Govea Arcos y Mario Lárraga Delgado aprobaron dicha convocatoria. La entrega de la presea se realizará el próximo 31 de Octubre en una sesión solemne a la que acudirán los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, además de los integrantes de la actual LXII Legislatura.

Los registros de aspirantes a recibir el máximo reconocimiento que entrega el pueblo de San Luis Potosí, a través del Congreso del Estado, se realizarán del 1 al 15 de octubre en las oficialías de partes de los 58 ayuntamientos de la entidad y en las oficinas del mismo Congreso del Estado en la calle de Vallejo 200 de esta Capital potosina.

Coincidieron en que hay muchas personas idóneas en diversos ámbitos y en toda la entidad, por lo que hay tiempo suficiente para elaborar los expedientes y cumplir los requisitos que se piden en la convocatoria, como son los datos generales, currículum y cartas de las personas que hacen las propuestas con el debido fundamento.

Asimismo, en la reunión de la Comisión de Educación se dio lectura a la convocatoria del
Tercer Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2019, que organiza el Congreso del Estado de Nayarit. El Poder Legislativo elegirá a un joven potosino, de entre 20 y 29 años de edad, para que represente a San Luis Potosí en ese evento. Los gastos de estancia y alimentación serán cubiertos por los organizadores. 

La diputada Carmona Salas hizo un llamado a los interesados a que acudan al Congreso del Estado a registrarse, para que, una vez que haya una lista de interesados, se elija a quien representará a San Luis Potosí en dicho Concurso de Oratoria.

No hay comentarios: