miércoles, 28 de agosto de 2019

¡Es increíble! Adolescente extorsionó a joven con $1,257 para no hacerle daño

¡ES INCREÍBLE! ADOLESCENTE EXTORSIONÓ A JOVEN CON $1,257 PARA NO HACERLE DAÑO



#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #GobiernoSLP #Policía #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- Un adolescente de 17 años fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta participación en la comisión del delito de extorsión en agravio de una menor de edad; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima quien aseguró a los elementos de la PDI que su hija estaba recibiendo llamadas para que entregara cierta cantidad de dinero en efectivo en la Zona Centro del municipio de Ciudad Valles, indicando que el dinero lo entregarían en la papelería donde labora la menor a la hora pactada con la voz que realizaba las amenazas.

Por esta razón elementos adscritos a la Subdirección de zona implementaron un operativo de acompañamiento a la víctima a su centro de trabajo, sin embargo, la menor de edad recibió nuevamente una llamada en donde el presunto cambio la hora y el sitio de entrega la cual debería de efectuarse al interior de una tienda.

Con esa información se realizó un operativo en el interior del comercio, al cual arribó una persona del sexo masculino, quien de inmediato le exigió el dinero a la víctima y la despojó de su teléfono celular, además de maltratarla, por lo que al estar ante hechos probablemente constitutivos de delito, los integrantes de la PDI procedieron a identificarse como personal activo de la FGESLP y realizaron el aseguramiento formal de quien se identificó como Jesús “N”, a quien le fueron leído sus derechos como detenido.

Al realizar la inspección que marca el protocolo le fue localizado un sobre blanco con dinero que minutos antes le había entregado la menor afectada y en su mano derecha portaba el celular de la víctima, procediendo a su traslado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites correspondientes para su puesta a disposición.

El menor quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común Mesa Especial en Justicia para Adolescentes al igual que un sobre color blanco, 1,257 pesos en siete billetes de 50 pesos, siete billetes de 100 pesos y un billete de 200 pesos, un celular Samsung color dorado, un reproductor MP3, unos audífonos, para que este sea quien determine su situación jurídica.

Cabe señalar que en todo momento se le dio cumplimiento al protocolo que regula la actuación de la policía en la detención de una persona adolescente.

No hay comentarios: