jueves, 15 de agosto de 2019

Feministas convocan a "Brillanteada" contra policías y gobierno, este viernes en el Kiosco

FEMINISTAS CONVOCAN A "BRILLANTEADA" CONTRA POLICÍAS Y GOBIERNO, ESTE VIERNES EN EL KIOSCO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #Mujeres #Brillanteada #DerechosHumanos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Colectivos feministas, como Feministas Universitarias Zona Oriente, Red de Potosinas Feministas y Las Testigas de Maltos, han convocado a acciones de repudio y de denuncia en contra de corporaciones policíacas y funcionarios gubernamentales, bajo el nombre de "Brillanteada San Luis Potosí", como parte de las manifestaciones de condena, denuncia y solidaridad por la violación sexual hecha por policías de la Ciudad de México a una menor.

"San Luis Potosí se une a la manifestación Nacional. Convocamos a todas las mujeres el viernes 16 a las 17:30 en el kiosco de plaza de armas. No olvides llevar tu diamantina rosa eco friendly (en los comentarios dejamos como puedes hacerla)", señala la publicación en Facebook, realizada por Feministas Universitarias Zona Oriente y que acompaña al cartel que aquí publicamos.

Colectivos de feministas de la Ciudad de México han realizado duras protestas por el bestial acto consumado por policías en contra de una menor. En una de sus acciones 
bañaron con diamantina rosa al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta. Ahora este acto ha simbolizado la lucha de las mujeres contra la violencia y el abuso machista y misógino de que son víctimas en casi todos los escenarios de la vida social, política, económica, doméstica, escolar, barrial, etcétera.

Por consecuencia, se invita a las mujeres a asistir a la protesta que se realizará este viernes 16 de agosto en el Kiosco de la Plaza de Armas de esta Capital potosina con diamantina de color rosa, nuevo símbolo de la lucha feminista. A nivel nacional se reproducirán estas acciones, que se han convocado a través de los hashtags #NoMeCuidanMeViolan y #ExigirJusticiaNoEsProvocación.


Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, bañado en diamantina rosa durante una protesta de feministas, tras la violación sexual realizada por policías a una menor de edad.

No hay comentarios: