martes, 20 de agosto de 2019

Los últimos post de Mitzi, la joven maestra que apareció asesinada en Las Piedras

LOS ÚLTIMOS POST DE MITZI, LA JOVEN MAESTRA QUE APARECIÓ ASESINADA EN LAS PIEDRAS

Publicaciones realizadas por Mitzi Berenice Tapia en sus cuentas de Facebook e Instagram.
#SLP #SanLuisPotosí #Feminicidios #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #SanLuisNosUne #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Cibernautas se han visto impactados por los últimos post de Mitzi Berenice Tapia en sus cuentas de Facebook e Instagram y que han sido divulgados por amistades suyas y por medios periodísticos. Entre ellos destaca uno hecho en Instagram, unas horas antes de aparecer asesinada en una calle de la peligrosa colonia Las Piedras, hacia el norte de esta Capital potosina, en donde publicó: "Fiesta de prepa en Morales!! Vamonooos".

Este post lo hizo hacia las 10:30 horas de la noche del domingo. Se desconoce si llegó a esa fiesta y luego se retiró del lugar de reunión para dirigirse a su casa. Por la publicación hecha por una amiga suya, de nombre Ángela Minerva Galván Rivera, se sabe que Mitzi Berenice dejó de tener comunicación con sus amistades y con su familia durante la misma noche del domingo.

"Favor de compartir mi amiga está desaparecida, no contesta de ayer en la noche su teléfono, el último contacto fue que tomo un uber con dirección a Morales, y a partir de ahí su teléfono manda a buzón. Si alguien tiene información favor de comunicarse al cel 4445122261" (sic).

Captura de pantalla de la publicación hecha en Facebook por una amiga de Mitzi Berenice Tapia.

De una lectura de su cuenta de Facebook, se desprende que Mitzi Berenice festejó en los últimos días su cumpleaños. Tenía 24 años cuando fue asesinada y trabajaba como profesora de preescolar. Ella misma se decía egresada de la Escuela Normal Minerva.

Cientos de comentarios fueron publicados en sus cuentas y en cuentas de sus amistades, luego de conocerse que Mitzi Berenice Tapia había sido asesinada, al aparecer tirado su cuerpo en una calle de la peligrosa colonia Las Piedras, en el rumbo de la antigua fracción de Morales, en donde se celebraría la fiesta de compañeros de Preparatoria. Se ignora si llegó a ella o si fue asesinada después de retirarse.

Ese mismo domingo 18 de agosto fue encontrada una mujer moribunda en calles de la colonia FOVISSSTE, calcinada en el 60 por ciento de su cuerpo. Falleció por la tarde de ese día en el Hospital Central, a causa de la gravedad de las lesiones. Fue quemada en vida por dos sujetos desconocidos. Ha sido identificada como Karla y se encuentra en calidad de desconocida.

Ellas, Mitzi y Karla, forman parte lamentablemente de las 28 mujeres asesinadas en todo el territorio potosino en lo que va de este año 2019. Quince de esos casos se han tipificado como feminicidio, mientras que otros trece se han catalogado como homicidio doloso de mujer. Son números que no dan dimensión alguna del sufrimiento, del terror, del dolor y del drama que ellas vivieron y sus familias viven.


Publicación realizada por Mitzi Berenice Tapia en su cuenta de Facebook apenas el pasado día 10 de agosto de 2019, una semana antes de ser asesinada: "Hoy se vive, mañana quién sabe", escribió con un extraño tono adivinatorio.
Indignación, rabia, repudio, angustia y terror ocasionan feminicidios en SLP

Identifica Fiscalía a mujer asesinada en Las Piedras; otra está en calidad de desconocida

Dos feminicidios en menos de 48 horas en la Capital gobernada por Carreritas y Navita

No hay comentarios: