viernes, 16 de agosto de 2019

Por cachondo, tener un desorden en el penal y ser licenciado patito, corren al director de La Pila

POR CACHONDO, TENER UN DESORDEN EN EL PENAL Y SER LICENCIADO PATITO, CORREN AL DIRECTOR DE LA PILA

En esta fotografía se exhibe al ahora ex director del Ceprereso de La Pila, Juan Roberto Montes Romero, disfrutando de la compañía de una mujer en un téibol.

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En medio del escándalo que ocasionó este jueves 15 de agosto la difusión de una fotografía en redes sociales digitales, en donde se le exhibe como cliente de un téibol y con una dama en las piernas, y haberse hecho público que carece de Cédula Profesional a que obliga la ley para desempeñarse en el cargo, fue destituido Juan Roberto Montes Romero de la dirección del Centro de Prevención y Reinserción Social de La Pila.

La decisión de renunciar al funcionario fue tomada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quien es responsable del gobierno de los Cepreresos del Estado y fue quien designó a Montes Romero como director de La Pila. 

Pineda Arteaga, quien dejó plantados a los diputados locales este mismo jueves en una reunión en donde se le interrogaría sobre su incapacidad para contener la violencia que azota al Estado, señaló que "no permitirá ninguna conducta que ponga en riesgo la integridad de la Institución, la cual siempre ha estado apegada a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y con pleno respeto a los Derechos Humanos".

Una fotografía que circuló en forma viral ese mismo día, mostró a Montes Romero relajándose en téibol, acompañado de una mujer que aparece sentada en sus piernas. Por si fuera poco, el periódico Pulso de San Luis publicó que el funcionario carecía de Cédula Profesional para desempeñarse en el cargo. 

Según informó el mismo diario, la diputada Beatriz Benavente González solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública el número de Cédula Profesional y copias del documento y del título de Roberto Montes Romero, pero se le informó que no existían esos documentos en sus archivos.

Montes Romero duró justo un año en el cargo y en su gestión hubo frecuentes denuncias de desordenes e ilícitos en la gestión de ese centro. Como encargado de la Dirección del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, quedará Jaime Mendoza Bon, quien actualmente se desempeña como subdirector jurídico del Ceprereso de La Pila.

Columna Bitácora del periódico San Luis Hoy, cuyo autor es el periodista Armando Acosta, publicada el miércoles 14 de agosto de 2019.

No hay comentarios: