jueves, 22 de agosto de 2019

“¡Si no pueden, renuncien!”, demandan airadas mujeres a Carreras y a Nava por feminicidios

“¡SI NO PUEDEN, RENUNCIEN!”, DEMANDAN AIRADAS MUJERES A CARRERAS Y A NAVA POR FEMINICIDIOS


#SLP #SanLuisPotosí #Feminicidios #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisNosUne #SanLuisSuenaFuerte #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Decenas de mujeres y de hombres expresaron sentimientos de ira, dolor y reclamo a las autoridades, encabezadas por el gobernador Juan Manuel Carreras y por el presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios, a causa de los feminicidios que se han cometido y de la violencia de género que sufren en forma sistémica y constante en casi todos los espacios. 

Como parte de esta manifestación, que se desarrolló durante los primeros minutos de la noche de este jueves 22 de agosto, realizaron pintas en la fachada del Congreso del Estado en la Plaza de Armas de esta Capital.

Durante esta expresión condenaron el fracaso de la Alerta de Género, que ha sido decretada hace más de dos años a causa de los feminicidios que se han cometido sobre todo en seis municipios del Estado y principalmente en los municipios conurbados de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Las manifestantes iniciaron su marcha en el kiosco de la Plaza de Armas. Al alcalde Xavier Nava Palacios y al gobernador Juan Manuel Carreras López a los calificaron como incompetentes, al no poder garantizar la seguridad de las mujeres.

La marcha se dirigió hacia la Fiscalía General del Estado. Allí familiares de una de las víctimas de feminicidio exigieron justicia, pues el asesinato fue cometido hace 7 años y quienes cometieron el asesinato siguen en libertad.

Durante la protesta pintaron la reja de la Fiscalía General del Estado, así como el piso de la calle. También colocaron carteles para demandar justicia para las mujeres víctimas del machismo, de la misoginia y de una masculinidad demente.

De la Fiscalía General del Estado regresaron a la Plaza de Armas. En el edificio del Congreso del Estado también se manifestaron y realizaron pintas.

Durante esta manifestación exigieron las renuncias del gobernador Juan Manuel Carreras López y del presidente capitalino Xavier Nava Palacios por incapaces. "Si no pueden, renuncien", demandaron.

Esta manifestación fue detonada por los tres feminicidios que se han cometido entre domingo y miércoles de esta semana en la Capital potosina.





Otra joven asesinada: Fue ejecutada de un balazo en la cabeza en El Vergel

Difunden fotografías de Karla Bretherton Martínez, la joven a quien prendieron fuego en Fovissste

Identifican a mujer calcinada en la colonia Fovissste: Era madre de dos niños

Los últimos post de Mitzi, la joven maestra que apareció asesinada en Las Piedras

Indignación, rabia, repudio, angustia y terror ocasionan feminicidios en SLP

Identifica Fiscalía a mujer asesinada en Las Piedras; otra está en calidad de desconocida

Dos feminicidios en menos de 48 horas en la Capital gobernada por Carreritas y Navita

No hay comentarios: