martes, 13 de agosto de 2019

VIDEO: Va contra Nava ex Oficial del Registro Civil: Demanda juicio político en el Congreso

VIDEO: VA CONTRA NAVA EX OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL: DEMANDA JUICIO POLÍTICO EN EL CONGRESO



#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- La abogada Teresa Carrizales Hernández, quien fue víctima de abuso de poder, violación a sus derechos humanos, violencia misógina y uso indebido de la fuerza pública por parte del presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios, entregó esta mañana del martes 13 de agosto una demanda de juicio político en contra del edil en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Video: Con violencia desaloja Chabelito Nava de oficinas a empleada del Registro Civil

Carrizales Hernández fue desalojada por la fuerza pública de sus oficinas en la Oficialía del Registro Civil Número 11 el pasado 5 de julio pasado. En esta acción abusiva participaron elementos de la Policía Municipal, bajo el mando personal de Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, director de esa corporación, y por instrucciones del secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García. Éste, a su vez, obedecía indicaciones del presidente municipal Xavier Nava Palacios.

La petición de juicio político presentada por la abogada y ex funcionaria del Registro Civil incluye además al secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, y al director de Seguridad Publica Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

Entrevistada por reporteros, Carrizales Hernández declaró que espera el apoyo de varios de los integrantes de la actual Legislatura y añadió que ya se ha entrevistado con diputados de todos los partidos, quienes le han expresado su respaldo a la solicitud de juicio político contra el nieto del honorable doctor Salvador Nava Martínez, líder civilista y defensor de los derechos humanos en San Luis Potosí.

Al mismo tiempo, denunció que Nava Palacios envió representantes a tratar de convencerla de no presentar esa solicitud de juicio a cambio de dinero. Además dijo haber recibido presiones de otro tipo, como el hecho de que oficiales municipales de vialidad retuvieran su automóvil con grúa, por una supuesta "denuncia ciudadana", mientras ella se entrevistaba con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Dijo finalmente que dará seguimiento puntual a su solicitud y anticipó que de ser rechazada su exigencia contra el edil capitalino, acudirá a otras instancias, incluyendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

VIDEO: Apoya dirigencia del PAN a sus regidores y síndicos y demanda renuncia de Pérez











No hay comentarios: