jueves, 12 de septiembre de 2019

Boicotearán universitarios informe de "Equis" Nava si no garantiza seguridad

BOICOTEARÁN UNIVERSITARIOS INFORME DE "EQUIS" NAVA SI NO GARANTIZA SEGURIDAD



#SLP #SanLuisPotosí #UASLP #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisNosUne #SanLuisSuenaFuerte #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.-  En caso de que ni el gobierno del Estado ni el ayuntamiento de la Capital den garantías suficientes a la vida e integridad física y patrimonial de estudiantes en los perímetros de los campus, en particular en el oriente de esta Capital, serán endurecidas sus protestas, anticipó el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Óscar Patiño Sanjuanero.

Seis lacras intentaron secuestrar a una estudiante universitaria en Campus Oriente

Entre las medidas que anunciaron de no atenderse de inmediato sus exigencias de garantizar seguridad en los alrededores de los campus universitarios, el dirigente de la FUP anunció tomas de oficinas gubernamentales y boicot al próximo informe del presidente municipal Xavier Nava Palacios.

En las últimas horas los universitarios han salido a las calles para protestar por la incapacidad de las autoridades, encabezadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López y por el presidente municipal Xavier "Equis" Nava Palacios, para dar garantías suficientes a la vida y al patrimonio de los estudiantes. Lo anterior luego de que una estudiante de Psicología sufrió un intento de secuestro hacia el mediodía del martes 10 de septiembre.

Patiño Sanjuanero dijo haber entregado al gobierno del Estado y al ayuntamiento un pliego con demandas, en donde exigen presencia policial permanente afuera de los diferentes campus universitarios e instalación de botones de pánico.

También exigen instalación de cámaras de vigilancia conectadas a los centros de inteligencia policial, mejoras en la iluminación, investigación del intento de rapto de una alumna de la Facultad de Psicología, señalar el tiempo de respuesta, así como el establecimiento de una estrategia de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Durante una manifestación realizada esta mañana del jueves 12 de septiembre frente al Palacios Municipal, el dirigente estudiantil demandó también al rector Fermín Villar Rubio respaldar estas peticiones, porque son en beneficio de la comunidad universitaria. 


FOTOS: Universitarias se manifiestan contra Carreras y "Equis" Nava por su inutilidad

Seis lacras intentaron secuestrar a una estudiante universitaria en Campus Oriente

No hay comentarios: