martes, 24 de septiembre de 2019

Con apego a justicia y DDHH serán revisadas iniciativas sobre aborto: Benavente

CON APEGO A JUSTICIA Y DDHH SERÁN REVISADAS INICIATIVAS SOBRE ABORTO: BENAVENTE


#SLP #SanLuisPotosí.#CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.- 

San Luis Al Instante.- La diputada Beatriz Benavente Rodríguez aseguró que el Congreso del Estado deberá revisar y dictaminar las iniciativas de reforma al Código Penal relacionadas a despenalizar la interrupción del embarazo, con total responsabilidad y una vez que se hayan escuchado los argumentos de los ciudadanos que están a favor y en contra.

En una decisión de esta magnitud los legisladores deben actuar en base a su compromiso con los ciudadanos, en el respeto a las leyes y sin injerencias ideológicas o religiosas, por lo que las iniciativas se revisarán con total apego al marco jurídico en las comisiones de Justicia y Derechos Humanos donde se encuentran.

En el caso de la despenalización de la interrupción del embarazo, la diputada Benavente Rodríguez dijo que “son dos iniciativas que plantean el mismo objetivo y es importante que, si se despenaliza el aborto, se deberá dejar establecido el mecanismo de atención a las mujeres”.

La legisladora Beatriz Benavente añadió que “ahora no solamente hay cambios radicales en asuntos políticos, sino que la ciudadanía ha ido avanzando en las realidades que se viven, y los matrimonios entre personas del mismo sexo es un ejemplo de ello, como se demostró en el Congreso del Estado con la aprobación”.

“Lo de los matrimonios fue de un gran impacto. Veníamos de un rezago de muchos años tratando de avanzar en la iniciativa que estuvo limitada por cuestiones dogmáticas. Pero el tema de la despenalización del aborto es más complicado, son planteamientos más extensos que deben ser analizado a fondo”, puntualizó.

No hay comentarios: