jueves, 26 de septiembre de 2019

Expresan inconformidad transportistas rurales por reforma a Ley de SCT

EXPRESAN INCONFORMIDAD TRANSPORTISTAS RURALES POR REFORMA A LEY DE SCT


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La diputada Alejandra Valdés Martínez atendió a un grupo de transportistas rurales, quienes manifestaron su inconformidad con respecto al dictamen que será discutido este jueves 26 de septiembre en el pleno del Congreso del Estado, donde se propone que el transporte irregular sea perseguido de oficio.

La legisladora dijo que el Poder Legislativo es una institución de puertas abiertas, por lo que consideró que es necesario y obligatorio escuchar las voces de toda la ciudadanía, así como las diferentes posturas con respecto a las reformas, armonizaciones y nuevas leyes que se trabajen al interior del Congreso del Estado.

Valdés Martínez dijo que es importante garantizar a la ciudadanía transporte público de calidad, seguro y apegado a la ley, por lo que argumentó que la iniciativa que será presentada ante el pleno este jueves tiene en estudio desde el día 9 de abril del presente año, haciendo los análisis pertinentes para ofrecer a la ciudadanía un digno acceso a la movilidad.

Enfatizó que es urgente legislar con respecto al tema y estar atentos a la aplicación de la reforma, pues dijo que nadie puede estar por encima de lo que mandata la ley.

Señaló que hay transportistas rurales que no cuentan con registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que se comprometió a resolver la situación y gestionar las condiciones necesarias para que no se ofrezca el servicio desde la ilegalidad.

Por ello, la diputada Alejandra Valdés Martínez explicó que se les propuso a los transportistas integrar a la reforma de la Ley del Transporte un artículo transitorio para que a los transportistas que se encuentren en un proceso de registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se les otorgue un plazo para regularizar su situación.

No hay comentarios: