miércoles, 11 de septiembre de 2019

Urge presencia de la Guardia Nacional en la huasteca, ante incapacidad del gobierno

URGE PRESENCIA DE LA GUARDIA NACIONAL EN LA HUASTECA, ANTE INCAPACIDAD DEL GOBIERNO


#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El diputado Cándido Ochoa Rojas hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que se implementen las medidas necesarias ante el clima de inseguridad que se está viviendo en la zona huasteca, en lo particular en el municipio de Tanquián, en donde desgraciadamente se han registrado una serie de homicidios y ataques a comercios. 

Anunció que durante en el marco de la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado, impulsará un Punto de Acuerdo para que se presente una denuncia y se haga un llamado al Gobierno Federal y Estatal, para que se atienda la problemática del municipio de Tanquián con carácter de urgente, pues en las últimas semanas se han presentado una serie de hechos violentos que han dejado como saldo la pérdida de vidas humanas.

Denunció que lo grave de esta situación que ocurre en este municipio es que la delincuencia está ingresando a los domicilios de las familias para cometer sus asesinatos o agresiones y se han presentado incendios de comercios generando un clima de intranquilidad y temor en la población.

“Es algo extraordinario. Por eso, tenemos que levantar la voz y pedirle a las autoridades que atiendan el municipio de Tanquián, porque recientemente hice un recorrido por el circuito que va de Tamuín a Xolol y no hay ningún puesto de control o presencia de elementos policiacos y sólo están de pasada en algunos casos. Pareciera que no existen. Desgraciadamente es un lugar descuidado donde se presentan eventos violentos de manera frecuente y todos los casos quedan impunes”, dijo.

El diputado Cándido Ochoa aseguró que en materia de seguridad pública, el municipio de Tanquián ha sido rebasado, así como el Estado. Por ello, estaremos pidiendo el apoyo del Gobierno Federal, para que en uso de sus atribuciones atienda esta problemática e incluso se destinen a elementos de la Guardia Nacional, a fin de recobrar la tranquilidad de este y muchos otros municipios de la zona huasteca que están atravesando por una situación complicada y de desesperación. 

Por último, el legislador dijo tener confianza en que se tomen las medidas preventivas y se ataque el problema de inseguridad pues de lo contrario se podría generar un clima de incertidumbre en la mayoría de los municipios de la zona huasteca, porque “en estos momentos es una bomba de tiempo que no ha sido atendida por los tres órdenes de gobierno y por lo tanto, es momento de poner cartas en el asunto”.

No hay comentarios: