miércoles, 18 de septiembre de 2019

VIDEO: Convoca Iglesia Católica a movilización a favor de la vida para este sábado

VIDEO: CONVOCA IGLESIA CATÓLICA A MOVILIZACIÓN A FAVOR DE LA VIDA PARA ESTE SÁBADO



San Luis Al Instante.- A partir de las 16:30 horas de este sábado 21 de septiembre habrá de verificarse una Marcha en Defensa de la Vida, que partirá del jardín de Tequis hacia la Plaza de Armas de esta Capital potosina.

El sacerdote Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, dijo en conferencia de prensa que se han corrido invitaciones para que asistan todos los sacerdotes católicos y promuevan la participación en sus comunidades católicas.

Aunque el movimiento es contra cualquier intento de la actual Legislatura Local de aprobar la suspensión del embarazo, como sucede en la Ciudad de México, el vocero religioso afirmó que no es una marcha antiabortista, sino a favor de la vida en todas sus expresiones.

"Quienes se movilizarán no son un grupo de choque ni agitadores. Son personas que están a favor de la vida", suavizó Priego Rivera. Y apoyó su argumento en la participación que, a través de un video, anunció la potosina multicampeona de raquetbol Paola Longoria López.

Además de la jerarquía católica, participan como promotores de esta jornada antiabortista el Frente Nacional por la Familia --agrupación que también forma parte de la Iglesia Católica.  

Sin embargo, Priego Rivera sostuvo que si bien la iglesia comulga con esa organización, en cuanto a defender la vida desde la concepción, "no está a favor del planteamiento de boicotear a los diputados que apoyen la iniciativa para despenalizar el aborto".

"No es contra el aborto. Es a favor de la vida, de toda vida, sea que esté en el vientre, que camine por la plaza, sea que esté en algún lugar y le pueda ser quitada la vida. Como iglesia no estamos en confrontación con las autoridades ni lo vamos hacer", puntualizó el vocero católico.

No hay comentarios: