jueves, 28 de noviembre de 2019

Bronca entre diputados por manoteo de dinero; luchan por controlar Finanzas

BRONCA ENTRE DIPUTADOS POR MANOTEO DE DINERO; LUCHAN POR CONTROLAR FINANZAS


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- La sesión que diputados celebraban esta mañana del jueves 28 de noviembre en el recinto del Congreso del Estado tuvo que suspenderse, a consecuencia de una toma de tribuna por parte de algunos de ellos, debido a la lucha entre facciones por controlar la Coordinación de Finanzas y con ello la administración de fondos del Poder Legislativo.

Santaclós llega cuajado al Congreso: Casi $400 mil de aguinaldo recibirán diputados

Hace unos días fue destituida del cargo Martha Elva Zúñiga Barragán, quien se desempeñara como Oficial Mayor de la anterior administración gubernamental, encabezada por Fernando Toranzo Fernández. En lugar de ella sería designado Enrique Gerardo Ortiz Hernández, tesorero del CDE del PAN, lo cual en opinión de diputados inconformes "generará corrupción".

Una de las diputados que se opone a la llegada de este personaje fue la diputada María Isabel González Tovar (del PRD), quien en tribuna dijo que "las y los potosinos estamos hasta la madre de que en el Congreso se contraten personas que no cumplen los requisitos de ley y que luego deben ser removidos con un alto costo al erario en finiquitos, indemnizaciones y laudos laborales".

Otro inconforme es el diputado Edgardo Hernández Contreras (del PVEM), quien señaló que la persona propuesta por la Jucopo para ocupar la Coordinación de Finanzas "se tituló apenas en el 2018, por lo que no califica para el puesto". Hay que recordar que el presidente de la Junta de Coordinación Política es el diputado Rolando Hervert Lara (del PAN).

Quien también tomó la tribuna fue el diputado Óscar Vera Fabregat (de Conciencia Popular). Éste denunció que el movimiento en Finanzas del Congreso "obedece a intereses de los Tres Reyes Vagos", refiriéndose con ese adjetivo a los diputados Rolando Hervert Lara, Héctor Mauricio Ramírez Konishi y Edson de Jesús Quintanar Sánchez, presidente, vicepresidente y secretario de la Jucopo, respectivamente.

Según dijo Vera, la anterior coordinadora de Finanzas, Elva Zúñiga Barragán, fue destituida del cargo sin causa justificada y ahora puede abrirse curso a una demanda laboral que costaría al Congreso hasta 1 millón de pesos por finiquito de la ex funcionaria. 

"No hay más causa que lograr el control absoluto del dinero, porque de ahí quieren tomar recursos para financiar campañas en el 2021", afirmó el diputado por el PCP.

A su vez, Beatriz Benavente (del PRI), demandó que la liquidación de los funcionarios separados de las áreas de Finanzas e Informática sean pagados por los interesados, "que al fin ya vienen ahí los jugosos aguinaldos".


De esta forma, la sesión fue suspendida, mientras la directiva del Congreso dialogaba con los diputados.

Justifica Hervert aguinaldo de casi $400 mil a diputados: "Es por el trabajo que hacemos"

No hay comentarios: