miércoles, 13 de noviembre de 2019

Curros vuelven a arrojar mierda en el Tangamanga I; dicen que ya investigan

CURROS VUELVEN A ARROJAR MIERDA EN EL TANGAMANGA I; DICEN QUE YA INVESTIGAN


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Luego de que este pasado lunes 11 de noviembre volvieran a registrarse descargas de aguas negras provenientes del fraccionamiento Desarrollo del Pedregal, en donde viven familias de lo más fifís de esta Capital potosina, el director del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, aseguró que ya se puso a desquitar el jugoso salario que le pagamos los habitantes, proveniente de los fraudulentos cobros de consumo de agua.

Han sido frecuentes las descargas de aguas pestilentes, producidas por las familias muy acomodadas que se han asentado en las partes elevadas y colindantes con la Sierra de San Miguelito, hacia el surponiente de la ciudad, al grado de que ha habido domingos en que las familias de clases populares que acuden a recrearse al parque Tangamanga I han tenido que aguantar los fuertes y desagradables aromas de porquería.

El pasado lunes volvió a reportarse la descarga de aguas residuales, a través de un pozo de visita ubicado en las proximidades de avenida Chapultepec. Y aunque eso era más que evidente por el apestoso aire en el ambiente, Purata Espinoza sólo atinó a declarar a periodistas que "ya se indaga la veracidad del tema, así como que la planta de tratamiento del Desarrollo del Pedregal funcione de forma adecuada".

En caso de que Purata Espinoza y sus meticulosos investigadores del Interapas descubran lo que es evidente: que el fraccionamiento fifí de nombre Desarrollo del Pedregal arroja sus defecaciones en el parque Tangamanga I, entonces "sí podría ser sujeto a una multa". Ésta dependerá del volumen de agua y del tipo de contaminante. Por lo menos, el burócrata que gana sueldos como si trabajara en alguna empresa de Donald Trump, prometió pedir apoyo de la Comisión Estatal del Agua y de la Comisión Nacional del Agua para que lo ayuden a "saber si existe el agravante".

A causa de este mismo problema y de otros abusos cometidos en la administración del Tangamanga I, en donde se recaudan millonarias cantidades de dinero por uso de instalaciones, cuyo manejo es totalmente opaco y misterioso, fue destituido hace pocos meses Marco Sergio Arévalo Núñez. Supuestamente debió ir la propia señora Lorena Valle Rodríguez a echarlo a la calle, porque el funcionario no quería dejar el muy productivo cargo que se enchalecó.

Sin embargo, fue sustituido por un contador de nombre Enrique Alfonso Obregón. Éste ha sido señalado de actos de corrupción por Ciudadanos Observando, que encabeza José Guadalupe González. De acuerdo con publicaciones realizadas por esta organización Obregón fue utilizado por las administraciones municipales de Victoria Labastida, Mario García Valdez y Ricardo Gallardo Juárez para encubrir graves delitos financieros y contables. Entre ellos sobresalen las multimillonarias compras de medicinas al changarro de Sandra Sánchez Ruiz.

Obregón es un priísta ligado a los exgobernadores Horacio Sánchez Unzueta y Fernando Silva Nieto y a las finanzas de campaña de Juan Manuel Carreras. Fue vetado por Fernando Toranzo Fernández, cuanto éste fue gobernador del Estado, por compras ilícitas de la Secretaría de Salud. 


En fin, el parque Tangamanga I --de los más extraordinarios que existan en México y única forma de recreación al alcance de miles de familias de clases populares-- no sólo recibe mierda de las familias vecinas, sino también de funcionarios y gobernantes.

1 comentario:

kira dijo...

cual es la fuente de esta investigación, quien es el autor del articulo.