lunes, 25 de noviembre de 2019

Hacen 18 observaciones a Payán por riesgos en su Estadio de Futbol Lastras

HACEN 18 OBSERVACIONES A PAYÁN POR RIESGOS EN SU ESTADIO DE FUTBOL LASTRAS


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de Protección Civil Municipal.-

San Luis Al Instante.- El director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, reafirmó que se realizarán recorridos de supervisión en el estadio “Alfonso Lastras” para verificar que cumplan con el listado de recomendaciones que se hicieron y de esta manera, esté listo para cuando cese el veto.

Entre las 18 observaciones hechas sobresalen: el reforzamiento de la infraestructura en el área de porras mediante la colocación de una malla más resistente; asimismo, queda estrictamente prohibido barras de venta de cerveza o refrescos en ese espacio; habilitar y rediseñar rutas de evacuación en el área de palcos, así como tener la iluminación adecuada, principalmente en las salidas de emergencia, pasillos y escaleras.

También se les pide difundir a través del sonido local, las recomendaciones a la asistencia para actuar en caso de emergencia, así como dar a conocer por el mismo medio, la ubicación de las salidas de emergencia.

Además, se les solicitó contar con señalamientos preventivos, informativos y restrictivos, así como con un manual de procedimientos para la revisión de las personas asistentes; contar con extintores con carga vigente; contrato de seguridad privada un día antes de cada evento, además de ambulancias y de paramédicos; respetar al aforo máximo permitido en las instalaciones, entre otras.

Dejó en claro que este tema “no lo soltará Protección Civil, a fin de que el estadio cumpla con cada una de las recomendaciones exigidas por la autoridad antes de que inicie la siguiente temporada de futbol”.

En cuanto a la pirotecnia, Álvarez Botello recordó que aún no es fecha de su comercialización, por lo que exhortó a la población en general a denunciar al teléfono 815-87-67, la venta clandestina de este tipo de material.

A la par, se continúa con la concientización principalmente de la población infantil mediante pláticas en distintos planteles educativos, en los que hasta el momento ya se han atendido 900 pequeños. “Esperamos les compartan a sus papás y mamás, los riesgos que se corren al adquirir y manipular este tipo de productos, porque siguen siendo el padre o la madre quien les compra la pirotecnia al menor”, dijo.

No hay comentarios: