martes, 26 de noviembre de 2019

Lo que deja el turismo: Convertidas en basurero Las Pozas de Xilitla por puente

LO QUE DEJA EL TURISMO: CONVERTIDAS EN BASURERO LAS POZAS DE XILITLA POR PUENTE

#SLP #SanLuisPotosí #Xilitla #Huasteca #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Las famosas y atractivas Pozas del municipio de Xilitla, un jardín surrealista ubicado en el célebre castillo del inglés Edward James, quedaron convertidas en un espantoso basurero por cientos de turistas que acudieron al sitio, durante el pasado puente con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

Fueron 70 toneladas de basura, además del deterioro de ese nicho de la naturaleza, dejadas por visitantes durante el descanso largo de los pasados días del viernes 15 al lunes 18, según información proporcionada por autoridades municipales.

La mayor parte de la basura recolectada en esos días por trabajadores municipales fue en Las Pozas. Roberto Álvarez, quien es director de Servicios Municipales,  manifestó que en ese paraje se produjeron más de 15 toneladas diarias de basura, mientras que el la cabecera municipal fueron entre 5 y 6 toneladas.

Aunque puesteros y hoteleros son quienes se ven beneficiados con importantes cantidades de dinero, como consecuencia de la importante presencia de turistas, ninguna aportación de dinero proporcionan al ayuntamiento para realizar esas tareas de recolección de desperdicios, lamentaron las autoridades.

Tampoco realizan tareas de recuperación y limpieza del lugar, debido a lo cual ese nicho ha ido deteriorándose gravemente. Debido a ello, las autoridades llamaron a comerciantes y hoteleros a tener conciencia y contribuir a la preservación del sitio, cuya fama es mundial.

No hay comentarios: