martes, 26 de noviembre de 2019

Muere el abogado Arredondo Bravo; mantenía una lucha contra el constructor "Chato" López

MUERE EL ABOGADO ARREDONDO BRAVO; MANTENÍA UNA LUCHA CONTRA EL CONSTRUCTOR "CHATO" LÓPEZ

Gráfica del periódico La Jornada San Luis.


San Luis Al Instante.- Falleció este lunes 25 de noviembre el abogado Marco Antonio Arredondo Bravo, conocido por su lucha a favor de los ejidatarios y comuneros por intentos de despojo de tierras de personajes poderosos, como sucede con los de Escalerillas a quienes el constructor Carlos "El Chato" López Medina y otros capitalistas pretenden privar de sus posesiones.

"Carreras tiene las manos metidas en el robo de tierras", denuncian comuneros de Escalerillas

En el año 2018 Arredondo Bravo denunció a funcionarios de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional por la corrupción con que se desempeñaban en el intento de despojo de casi 6 mil hectáreas de la comunidad Congregación de Escalerillas, hacia el poniente de esta Capital.

En abril de este 2019 denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto utilizó un software de nombre Pegasus para espiar a defensores de derechos humanos, periodistas y dirigentes sociales.

Dicho sistema cibernético había sido vendido al gobierno federal por una empresa de nombre 
Citaele del Centro SA de CV, registrada en un domicilio de San Luis Potosí. En su acta constitutiva aparecen dos domicilios en la avenida Pedro Moreno, aportados en falso por la compañía para simular su existencia legal.

Arredondo Bravo informó del uso de Pegasus en San Luis Potosí durante el foro público "Vigilancia del Estado", celebrado en la Ciudad de México el pasado 26 de marzo por la Secretaría de la Función Pública con dirigentes sociales del país. 


En el año 2014 trató de registrarse como candidato independiente a diputado de mayoría relativa por el Distrito Electoral VI, con cabecera en el municipio de San Luis Potosí. Su solicitud le fue rechazada por el Consejo Estatal Electoral.

Todavía el día 17 de noviembre de este 2019 subió en su cuenta de Facebook un video para denunciar negligencias y omisiones del Tribunal Superior Agrario en el tema de despojo de tierras de los comuneros de Congregación de Escalerillas. Aquí el video.

Se desconoce cuál haya sido el motivo de su fallecimiento.

Publicación en Facebook relacionada con la muerte del abogado Marco Antonio Arredondo Bravo

Los funerales del abogado Marco Antonio Arredondo Bravo se celebran en Tangassi. Su cuerpo será enterrado en el cementerio Españita de esta Capital potosina.


No hay comentarios: