lunes, 11 de noviembre de 2019

Participó SEGE en Jornada Nacional de Acreditación y Certificación de la SEP

PARTICIPÓ SEGE EN JORNADA NACIONAL DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA SEP



#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con el objetivo de aplicar exámenes a personas jóvenes y adultas en la fase final de su proceso de alfabetización, así como a quienes buscan concluir los niveles educativos de primaria y secundaria en los 58 municipios del Estado, el Instituto Estatal de Educación para Adultos llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre la primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos realizó esta jornada a nivel nacional en las 32 entidades federativas en las que se colocaron sedes para la aplicación de exámenes. “El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha dicho que este tipo de acciones forman parte de la Nueva Escuela Mexicana, que busca la inclusión y la equidad educativa”, indicó Ramírez Díaz.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Helios Barragán Farfán, informó que la jornada estuvo abierta a la población en general de 15 años y más que desean incorporarse a los servicios educativos. “Pudieron concluir su nivel educativo de primaria y secundaria las personas atendidas por la institución que estaban a sólo uno o dos módulos de concluir el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo del INEA”, agregó.

Para lograr lo anterior, se instalaron sedes de aplicación de exámenes en localidades y cabeceras de los 58 municipios de la entidad, que funcionaron de 8:00 a 18:00 horas. Allí se atendió a las personas interesadas, así como aquellas que desean aprender a leer y escribir o iniciar su educación primaria o secundaria.

Además en dicha jornada se atendió a la población interesada en certificar sus conocimientos bajo la presentación de un examen y para quienes están inactivos o fueron dados de baja en los servicios de la institución. 

No hay comentarios: