martes, 12 de noviembre de 2019

Por corrupto, denuncia diputado al "Superdelegado" Gabino Morales ante SFP

POR CORRUPTO, DENUNCIA DIPUTADO AL "SUPERDELEGADO" GABINO MORALES ANTE SFP


#SLP #SanLuisPotosí #AndrésManuelLópezObrador #GabinoMoralesMendoza #MeCansoGanso #CuartaTransformación #SanLuisAlInstante

Con información de Agencias.-

San Luis Al Instante.- El superdelegado Gabino Morales Mendoza debe de renunciar en forma inmediata a ese cargo del gobierno federal por delitos cometidos en la administración de programas sociales y por enriquecimiento inexplicable, pues ha pasado de vivir en la pobreza extrema a una opulencia inocultable, a partir de haber asumido ese cargo, denunció en esta Capital potosina el diputado federal morenista Ricardo del Sol Estrada.

Investigan a Gabino Morales por denuncias de corrupción, junto a otros Súperdelegados

En rueda de prensa celebrada en el café La Posada del Virrey este lunes 11 de noviembre, el legislador potosino aseguró que Morales Mendoza sólo ha entregado un 40 por ciento de las becas federales a jóvenes, personas de la tercera edad y demás beneficiarios de los programas sociales. Debido a ello, dijo haber presentado hace dos semanas una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, a fin de que sea investigado.

Del Sol Estrada dijo haber recorrido todo el estado de San Luis Potosí, recabando la inconformidad de los ciudadanos. "Son infinidad de irregularidades las que se han detectado por parte de Gabino Morales, motivo suficiente para que renuncie de inmediato. La queja principal es que no hay atención a la gente, se le está engañando porque se empadrona, pero no llegan los recursos y los que ya tienen sus tarjetas, no reciben el dinero por responsabilidad de Morales", puntualizó.

"El delegado del gobierno federal está siendo investigado junto con delegados de otros estados, ya que son muy fuertes las sospechas de corrupción en el manejo”, recordó el diputado federal por el distrito de Ciudad Valles. Y prosiguió: "Morales debe renunciar de inmediato al cargo para que llegue alguien que sea congruente con la 4T y que cumpla los objetivos y metas que ha planteado el presidente de la República, con los programas sociales en beneficio de los ciudadanos".

"Es necesario un cambio, pues se requiere una gente dinámica, que traiga ganas de visitar los municipios y que tenga la capacidad de recibir la humildad. Capacidad que no ha demostrado el delegado federal. En todos los lugares que hemos visto hay quejas y quejas y quejas de la ciudadanía por falta de atención”, añadió.

Confió en que, de acuerdo con las declaraciones Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, no haya nadie por encima de la ley, y no obstante los espaldarazos que el jefe de la Nación ha otorgado a Morales Mendoza, la investigación se lleve a cabo con objetividad.

No hay comentarios: