viernes, 22 de noviembre de 2019

También Santaclós será dadivoso con "Fifí" Nava: Se dará casi $225 mil de aguinaldo

TAMBIÉN SANTACLÓS SERÁ DADIVOSO CON "FIFÍ" NAVA: SE DARÁ CASI $225 MIL DE AGUINALDO


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisNosUne #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- No deben de estar tan deterioradas las finanzas del ayuntamiento de esta Capital, pues el presidente municipal Xavier Nava Palacios se ha autorizado echarse a la bolsa un aguinaldo por casi 225 mil pesos, a pesar de haber participado en una protesta de ediles en Palacio Nacional el pasado 22 de octubre con la exigencia de más recursos federales, bajo la consigna de "Salvemos a los Municipios".

Llegan con Fifí Nava 400 amistades a engrosar la nómina del ayuntamiento

De acuerdo con información proporcionada por Rodrigo Portilla Díaz, tesorero del ayuntamiento, el aguinaldo del edil capitalino será "el establecido por la ley". Será de 71 días de salario; es decir, cinco quincenas o 2 meses y 11 días. Al mes Nava Palacios cobra más que cualquier alto ejecutivo o científico de una gran corporación empresarial, pues por su cuestionable desempeño al frente del gobierno municipal se lleva 95 mil pesos mensuales; o sea, 3 mil 166.66 pesos.

Además de esos casi 225 mil pesos, al nieto del honesto líder demócrata Salvador Nava Martínez se le pagarán prima vacacional, su sueldo normal de 95 mil pesos mensuales y otras compensaciones no aclaradas. Es decir, "Xavi" Nava se llevará más de 320 mil pesos en esta Navidad.

De seguro, un buen porcentaje de ese dinero lo destinará a disfrutar de algún sitio de gran turismo a los que suele ir con frecuencia. Aunque también hay que decir que esos viajes los paga el propio pueblo de San Luis Potosí y son justificados como viáticos y gastos de representación del jefe de la Comuna. O bien, los destinará a adquirir algún inmueble, cuya propiedad consignará a nombre de su esposa Nancy Puente Orozco, como ha hecho con todos sus bienes para evitar críticas, según se desprende de su Declaración 3 de 3.

También de las supuestamente muy deterioradas finanzas del ayuntamiento capitalino se destinará una millonaria bolsa de dinero, a fin de retribuir como debe ser y sea justo el enorme esfuerzo realizado por sus ejecutivos de primer rango y otras amistades y familiares contratadas por Nava Palacios.

No deja de ser paradójico frente a este exceso a costa del dinero público, que el propio edil hubiese participado el pasado 22 de octubre en una ruidosa y grosera protesta en Palacio Nacional, junto a otros alcaldes, para exigirle al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador más recursos para los municipios. Según ellos, las arcas de sus gobiernos se encuentran en bancarrota.
Selfie realizada y distribuida por el propio Xavier Nava Palacios para presumir su participación en una ruidosa y grosera protesta del 22 de octubre en las puertas del Palacio Nacional, día en que fueron gaseados por órdenes del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador por irrespetuosos.
Llegan con Fifí Nava 400 amistades a engrosar la nómina del ayuntamiento



Denuncia penal por nepotismo en ayuntamiento navista por caso de "Los primos Portilla"

Por dedazo otorga Xaviercito contratos millonarios a miembros de la élite potosina

"Nava traiciona al pueblo por negarse a reducir sueldo": vocero de la Iglesia

Llueven más críticas sobre Xaviercito Nava; ahora por negarse a bajar sueldo

Ayuntamiento navista también contrató a cuñada de su secretario general

Elitismo, parentesco y amiguismo influyeron en Navita para su gabinete

Navita sigue con pago de favores; Carreritas le impone a corrupto funcionario en Interapas

No habrá compadres ni comadres, aseguró Navita. ¿Pero quiénes son sus colaboradores?

Sombra de corrupción ennegreció toma de protesta de Nava como presidente municipal

Nava da a conocer a parte de su gabinete y confirma que gobernará con muchos pirrurris

No hay comentarios: