viernes, 15 de noviembre de 2019

Toranzo, Cándido y García Covarrubias encubrieron asesinato de Karla Pontigo

TORANZO, CÁNDIDO Y GARCÍA COVARRUBIAS ENCUBRIERON ASESINATO DE KARLA PONTIGO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para reponer desde cero toda la investigación sobre la muerte de Karla Pontigo Luciotto, ocurrida en octubre de 2012, ha puesto la mirada de la sociedad potosina sobre los funcionarios que en su momento estuvieron implicados en el posible homicidio de la joven en el antro Play de esta Capital potosina, propiedad de la familia Vasilakos.

Karla sí fue atacada en el Play, confirma su familia

Dichos funcionarios que todo hace suponer encubrieron lo que algunos denunciaron como asesinato de Karla Pontigo Luciotto fueron el gobernador Fernando Toranzo Fernández, su secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas (actual diputado local) y el procurador Miguel Ángel García Covarrubias.

Según versiones de ese tiempo, fueron movidas influencias desde el despacho del gobernador para encubrir al supuesto asesino Jorge Vasilakos Reyes, propietario del antro Play. Quien pidió al entonces gobernador proteger al antrero fue uno de los hijos de Fernando Toranzo Fernández, también médico de profesión, quien tenía o tiene amistad con el presunto homicida.

La resolución de la Suprema Corte de Justicia, cuyo proyecto fue elaborado por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, señala que la muerte de Karla Pontigo Luciotto debió investigarse como un posible feminicidio y con perspectiva de género. Aunque en ese momento no existiera como tal dicho delito, sí fue notable la intervención del procurador García Covarrubias para entorpecer las investigaciones y contaminar todo el proceso, con la intención de encubrir al presunto homicida y bajo indicaciones transmitidas desde el gobernador Toranzo.

Debido a ello, la Suprema Corte de Justicia instruyó investigar la posible responsabilidad del García Covarrubias, por haber conducido el caso como si se tratara de un accidente, cuando existen todas las sospechas de que se trató de un asesinato. Aunque no fuese así, el papel de la Procuraduría debió ser la de investigar adecuadamente todas las pistas relacionadas con el deceso. Según las autoridades, Karla Pontigo Luciotto falleció al hacerse añicos una puerta de cristal con la que tropezó y causarse una terrible herida en una pierna, lo cual la llevó a la muerte. Jorge Vasilakos Reyes sólo fue procesado por homicidio culposo y el caso fue cerrado.

Sin embargo, investigaciones realizadas por especialistas y por la propia familia de la víctima llevaron a concluir en que se había tratado de un asesinato con toda alevosía por parte del empresario y que las autoridades habían entorpecido y contaminado las investigaciones para liberarlo de prisión.


A un año de la muerte de Karla aún no hay castigo

Zar de los antreros rehuyó a comunicadores

Vasilakos ofrecerá conferencia de prensa

¡Detienen a Vasilakos Reyes!

Jorge Vasilakos se encontraría prófugo

Karla sí fue atacada en el Play, confirma su familia

Se ampara Jorge Vasilakos, dueño del Play

Karla sí fue asesinada: Ceballos

No hay comentarios: