miércoles, 27 de noviembre de 2019

VIDEO: Inaugura rector Villar el Unibazar Navideño en el Centro Bicentenario

VIDEO: INAUGURA RECTOR VILLAR EL UNIBAZAR NAVIDEÑO EN EL CENTRO BICENTENARIO




Comunicado de la UASLP.-

San Luis Al Instante.- Como cada año, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se llena de un ambiente decembrino. Por ello, abrió el Unibazar Navideño en su edición 2019 en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El listón inaugural lo cortaron la Lic. Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal; 
el rector de esta Casa de Estudios, Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; la Mtra. Gladys Farías Oliva, presidenta de la Damas Universitarias; el secretario general de la Universidad, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; los líderes sindicales de la institución, Ing. Martha Lucía López Almaguer y Gerardo de Jesús Rivera Müller.

El Unibazar Navideño es un evento que reúne a más de 87 expositores que ofertan diversos productos para que la comunidad universitaria pueda adquirir ropa, zapatos, libros, galletas, línea blanca y electrónica, adornos, lentes, regalos, juguetes, semillas, vinos, joyería, dulces y todo lo que necesitamos para esta temporada a precios accesibles y en pagos diferidos, aunque también el Unibazar está abierto para todo el público.

El arquitecto Villar Rubio dijo que la UASLP tiene como característica la responsabilidad social, pues a través de la extensión y la vinculación con la participación del Voluntariado de Damas han generado el apoyo para que jóvenes de escasos recursos, estudiantes de alguno de los 8 campus del estado, puedan continuar con sus estudios, pues son beneficiados con una beca de manutención gracias al apoyo económico que deja el Unibazar.

La presidenta del Voluntariado de Damas maestra Gladys Farías Oliva dijo que en este 2019 se cumplen 29 años de Bazar en la UASLP; de estos, ella ha estado al frente, ocho años organizando la actividad. Por ello, agradeció todo el trabajo del comité de voluntariado que dona su tiempo y esfuerzo en beneficio de las becas para los estudiantes.

Destacó la participación de todos los expositores pues apuntó que es a través de ellos que se otorgan los montos de becas a los jóvenes de los ocho campus.

En esta edición 2019 la Universidad invitó a los alumnos becarios a que conocieran el lugar y las personas que se encargan de cada uno de los stands del Bazar, que es donde surgen los apoyos para cada una de las becas.

A nombre de los alumnos beneficiados con las becas el joven Cesar García Chávez estudiante del Campus Rioverde, indicó que la beca que reciben es un gran apoyo para cada uno de sus compañeros, ya que los hace sentir que hay personas trabajando para verlos sobresalir, aseguró que el recurso representa más que un lonche o un pasaje.

El estudiante agradeció todo el trabajo, gracias a lo cual ellos tienen un mejor futuro y apuntó que lo demuestran esforzándose en cada una de sus clases.

En la apertura del Unibazar Navideño 2019 acudieron como invitados especiales la Sra. Laile Atisha de Kasis integrante del voluntariado de Damas; la Sra. María del Carmen Cambeces de Esper presidenta del voluntariado de la Secretaría de Turismo, directivos de institutos facultades y campus así como funcionarios y algunos de los beneficiados de las becas que otorga el Voluntariado a través de esta actividad.

Al término de la inauguración se realizó un recorrido por todos los stands para conocer los productos que ya están a la venta.


No hay comentarios: