viernes, 6 de diciembre de 2019

Asesinan a una madre de familia en violento asalto carretero en El Huizache

ASESINAN A UNA MADRE DE FAMILIA EN VIOLENTO ASALTO CARRETERO EN EL HUIZACHE

Adriana Alviso ha sido identificada como la mujer asesinada por un grupo de delincuentes en el asalto registrado en la Carretera San Luis Potosí-Matehuala, a la altura de El Huizache.
#SLP #SanLuisPotosí #Matehuala #Altiplano #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una mujer fue asesinada durante un asalto con violencia a una familia que se trasladaba a bordo de un vehículo en la Carretera 57, en su tramo San Luis Potosí-Matehuala y a la altura de El Huizache. Los hechos sucedieron poco después de las 8 de la noche de este jueves 5 de diciembre en el kilómetro 110+400 con dirección a Matehuala.

Exige diputada fortalecer seguridad en la carretera SLP-Matehuala por ola de robos

Un grupo de delincuentes trató de interceptar a la familia cuando cruzaban por un lugar conocido como San Juan Sin Agua, con el objetivo de asaltarlos. Existen dos versiones sobre lo sucedido.

Una de esas versiones indica que la conductora del vehículo, un Passat de color gris, no detuvo su marcha. Por el contrario, aceleró todavía más para lograr escapar de los maleantes. Ante esto, los criminales lanzaron ráfagas de armas de fuego contra el automóvil.

Otra versión señala que los delincuentes utilizaron objetos para detener el paso del vehículo y obligaron a quien conducía a detenerse. Como los pasajeros se resistieron al asalto, dispararon a quemarropa en contra de la mujer y se fueron.

La víctima fue identificada como Adriana Alviso, madre de familia, de profesión abogada y al parecer esposa de un funcionario del ayuntamiento de Matehuala. Sus hijos que le acompañaban quedaron terriblemente impactados por lo sucedido; mientras los maleantes emprendieron la huida. 
Según versiones, el grupo criminal tiene su base de operaciones en Charco Cercado. 

Esa carretera se ha convertido en una de las más peligrosas del estado de San Luis Potosí, debido a que interconecta a los estados fronterizos con la Ciudad de México. En los últimos meses se han multiplicado los asaltos a automovilistas, lo cual ha llevado a diputados locales a exhortar al gobernador Juan Manuel Carreras López para que fortalezca la vigilancia en esa carretera.


Actualización:

Casi a las 5 de la tarde de este viernes 6 de diciembre la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado, en donde dio a conocer más detalles de lo ocurrido en este incidente.

Identificó a la mujer asesinada y dio a conocer que tenía 39 años. También informó que iba acompañada de su pareja y de tres hijos.

Murió a consecuencia de un balazo que recibió en la mejilla derecha.

Vehículo Passat en el que se trasladaba la familia atacada por criminales en la Carretera 57, tramo San Luis Potosí-Matehuala, a la altura de El Huizache.

No hay comentarios: