martes, 10 de diciembre de 2019

Carreras reparte billetes entre diputados por aprobar su paquete fiscal

CARRERAS REPARTE BILLETES ENTRE DIPUTADOS POR APROBAR SU PAQUETE FISCAL


San Luis Al Instante.- Existen diputados que recibirán moches del gobernador Juan Manuel Carreras López por aprobar su paquete fiscal a ser aplicado en el año 2020, denunció el legislador Edgardo Hernández Contreras (de la bancada del PVEM). En su momento dará a conocer los nombres de dichos diputados, aseguró.

Logra gobierno de Carreras un cuarto lugar nacional... ¡Pero en corrupción!

“Lo estamos viendo con el paquete económico que vamos a autorizar a la Secretaría de Finanzas. Son puros moches. Aquí (en el Congreso) ya están poniéndose de acuerdo y ya se habla de moches. Voy a exhibir con nombres y apellidos que diputados se van prestar a los famosos acuerdos y que ya está todo planchado”, afirmó.

Hernández Contreras, quien ha sido el único diputado que ha encargado a funcionarios del Estado en sus comparecencias en el Congreso, como fue el caso del Fiscal Federico Garza Herrera y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, lamentó que "esto sea otro engaño más a los potosinos".


"Además de hacer acuerdos en lo oscurito, no se han sancionado las observaciones realizadas a las cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado, tanto a los ayuntamientos como al Gobierno del Estado, a quien la Auditoria Superior de la Federación observó 3 mil 500 millones de pesos", añadió.

La ASE, agregó, debe hacer valer el estado de derecho, a través de las sanciones administrativas y se hagan las denuncias penales que correspondan en cada uno de los casos por desvío de recursos públicos. Por ello, exigió que no haya impunidad y realmente se sancione a quienes hagan un mal uso de los recursos públicos. "Con ello se podrían inhibir que continúen la corrupción en los gobierno", puntualizó.

En relación a los aumentos a las tarifas por el consumo de agua potable, el diputado Hernández Contreras dijo que "hay sospechas de favoritismo a favor de algunos organismos operadores del agua, pues algunos dictámenes fueron retirados.


Publicación del periódico El Heraldo en donde se difunden las acusaciones del diputado Edgardo Hernández Contreras sobre el reparto de moches del gobernador Juan Manuel Carreras López entre legisladores.

Este cartel distribuido por la administración gubernamental, presidida por Juan Manuel Carreras López, contrasta con la enorme corrupción que ha constituido el signo de su gobierno.

No hay comentarios: