lunes, 16 de diciembre de 2019

"Piedras" Carrizales y Rosa Zúñiga, los peores diputados: Juntos (ya) Hicieron Historia

"PIEDRAS" CARRIZALES Y ROSA ZÚÑIGA, LOS PEORES DIPUTADOS: JUNTOS (YA) HICIERON HISTORIA


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Dos de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república, han sido calificados como los peores representantes populares en la actual LXII Legislatura. Ellos son el ex pandillero Pedro César "Piedras" Carrizales y Rosa Zúñiga Luna, quien carece de estudios básicos, de oficio tamalera y quien llegó al cargo por una tómbola, organizada en las pasadas elecciones por el ahora jefe de la nación.

Diputados ricos, pueblo pobre: En 2018 se llevaron 3 mdp a sus cuentas bancarias


Aunque en realidad ninguno de los 8 integrantes de la fracción parlamentaria Juntos Haremos Historia fue aprobado en su desempeño en el Poder Legislativo de San Luis Potosí por una Evaluación Trimestral realizada por la organización Congreso Calificado.

De los 27 legisladores, sólo cinco obtuvieron calificaciones aprobatorias: José Antonio Zapata Meraz (PAN), Beatriz Benavente Rodríguez (PRI), Martín Juárez Córdova (PRI), Martha Barajas García (PANAL) y Ricardo Villarreal Loo (PAN).

En un comunicado, Congreso Calificado informó que de cada grupo parlamentario (se excluyen del ejercicio las expresiones parlamentarias compuestas por solo un diputado), la que de mayor puntaje fue el PRI (5 integrantes) con una calificación de 5.45 puntos. Continúa el PAN (6 integrantes) con un puntaje de 4.5 puntos. Empatados aparecen el PRD y el PVEM (2 integrantes cada uno), ambos con 4.3 puntos. Escandalosamente el grupo con la puntuación más baja es MORENA (6 integrantes) con solo 1.8 puntos.

En esta evaluación se destacan los siguientes aspectos:

1. En la LXII Legislatura se han propuesto 938 iniciativas en un año (203 más respecto del trimestre anterior) y permanecen como pendientes 616, para una eficacia de apenas 34%. Lo cual hace evidente que, a este ritmo, el rezago legislativo será enorme al final de la Legislatura.

2. Del total de 938 iniciativas presentadas, 819 han sido presentadas por los diputados individualmente.

3. Solo 1 de cada 3 diputados ha presentado su declaración 3 de 3.

4. La LXII Legislatura sigue siendo omisa con la actualización del estatus legislativo de las iniciativas en las comisiones, dado que 122 iniciativas adolecen de esa información en su página de internet.

Los cinco legisladores mejor evaluados son: en primer lugar, José Antonio Zapata Meraz (PAN) con 7.75 puntos; en segundo, Martín Juárez Córdova (PRI) y Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (PRI) empatados con 7.25 puntos; en cuarto, Martha Barajas García (PANAL) con 6.5 puntos; y, en quinto lugar, Ricardo Villarreal Loo (PAN) con 6 puntos.

Los legisladores peor evaluados son: en el sitio 23, Édson Jesús Quintanar Sánchez (MORENA) con 1.25 puntos; en el 24 lugar, Alejandra Valdés Martínez (MORENA) con 1 punto; en el 25 sitio, Mario Lárraga Delgado (PES) con 0.25 puntos; en el 26 lugar, Pedro César Carrizales Becerra (SIN PARTIDO, aunque fue candidato del PT) con -0.25 puntos; y en el 27 sitio con el peor desempeño de la Legislatura, Rosa Zúñiga Luna (MORENA) con -1.25 puntos.

De los 27 legisladores, 9 diputados han publicado su "Declaración 3 de 3" en el portal oficial de esa herramienta: www.3de3.mx. José Antonio Zapata Meraz (PAN), Jesús Emanuel Ramos Hernández (PRD), Martín Juárez Córdova (PRI), Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (PRI), Rubén Guajardo Barrera (PAN), Ricardo Villarreal Loo (PAN), María del Rosario Sánchez Olivares (MORENA), Martha Barajas García (PANAL) y Héctor Mauricio Ramírez Konishi (PRI).

La diputada con más iniciativas presentadas es la legisladora Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (PRI) con 84.

El diputado con más iniciativas aprobadas es Edgardo Hernández Contreras (VERDE) con 20.

El diputado con más puntos de acuerdo presentados es Pedro César Carrizales Becerra (SIN PARTIDO) con 14; la diputada con más puntos de acuerdo aprobados es Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (PRI) con 10.

La diputada con más iniciativas afectadas de caducidad es Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (PRI) con 15.

Los diputados con más puntos de acuerdo afectados de caducidad son Pedro César Carrizales Becerra (SIN PARTIDO) y María del Consuelo Carmona Salas (MORENA), ambos con 3.

El diputado con más faltas es Pedro César Carrizales Becerra (SIN PARTIDO) con 17.

La diputada con más retardos es Vianey Montes Colunga (PAN) con 10.

A pesar de estas mediocres actuaciones de las y los diputados locales, ninguna vergüenza sintieron al embolsarse casi 500 mil pesos en esta temporada navideña, como producto de aguinaldo, primas vacacionales, sueldos y otras compensaciones.

Diputados traicionan al pueblo potosino y aumentan tarifas de agua

Diputados ricos, pueblo pobre: En 2018 se llevaron 3 mdp a sus cuentas bancarias

Repudian organizaciones voracidad de diputados de SLP, incluidos Amlovers

Carreras reparte billetes entre diputados por aprobar su paquete fiscal

Traicionan diputados al pueblo potosino: ¡Dan aumento de 15 por ciento al agua!

Puñalada de Carreras y de diputados de la Cuarta al pueblo: ¡Aumentarán tarifas de agua!

Diputados de la 4T en SLP traicionan a AMLO: ¡Se embolsan casi $500 mil de Navidad!

Justifica Hervert aguinaldo de casi $400 mil a diputados: "Es por el trabajo que hacemos"

Santaclós llega cuajado al Congreso: Casi $400 mil de aguinaldo recibirán diputados


Acusada de corrupción Rosa Zúñiga Luna, diputada Amlover, por su propio esposo

No hay comentarios: