lunes, 10 de febrero de 2020

Amenaza freno de inversiones por incertidumbre económica, advierte diputado

AMENAZA FRENO DE INVERSIONES POR INCERTIDUMBRE ECONÓMICA, ADVIERTE DIPUTADO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AndrésManuelLópezObrador #4T #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El secretario de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXII Legislatura, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, reconoció que la falta de certidumbre en la política económica del Gobierno Federal podría provocar el freno de las inversiones en las distintas entidades del país.

“Es lamentable que se tenga que forzar al Gobierno Federal para que acepte la realidad económica que enfrenta el país y que afecta a todos los mexicanos, pues no existe crecimiento en la economía”, dijo.

Por ello, agregó, “tenemos que ser muy cuidadosos para mantener las grandes empresas que ya se tienen en la entidad porque es muy difícil que lleguen nuevas inversiones, pues el escenario nacional es muy complejo”.

Ramírez Konishi señaló que “tenemos que esforzarnos a cuidar las empresas que tenemos aquí y darles facilidades y las condiciones necesarias para que se sigan generando empleos en San Luis Potosí”.

Asimismo, dijo que se debe poner especial cuidado para el combate a la inseguridad, ya que, es uno de los grandes pendientes que se tienen en la entidad porque de lo contrario se pueden desalentar las inversiones.

El legislador consideró que es necesario que el Gobierno del Estado y los 58 municipios de San Luis Potosí trabajen en torno a generar alternativas para atraer nuevas inversiones que permitirán contribuir al crecimiento económico y generación de nuevas fuentes de empleo.

No hay comentarios: