miércoles, 12 de febrero de 2020

Aprueban denuncia anónima de corruptos en programas de Desarrollo Social

APRUEBAN DENUNCIA ANÓNIMA DE CORRUPTOS EN PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #CorrupciónSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado aprobó los dictámenes para reformar la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí y la iniciativa para derogar los artículos 14 de la fracción III y 17 de la fracción X de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí.

La presidenta de la Comisión, diputada Marite Hernández Correa, explicó que la iniciativa para reformar el artículo 48 de la Ley de Desarrollo Social, presentada por la legisladora María del Consuelo Carmona Salas, se refiere a una homologación a la Ley General de Desarrollo Social para promover la figura de la denuncia anónima cuando la ciudadanía detecte irregularidades con la entrega de programas o acciones de desarrollo social.

En la exposición de motivos se establece que “el recurso destinado a proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de las y los potosinos ha sido un esfuerzo puesto en estos programas por parte de los diferentes órdenes gobierno”.

“La propuesta pretende además de homologar el texto normativo que nos rige con la Ley General de Desarrollo Social; el que se continúe con la protección de los sectores más vulnerables, abriendo la posibilidad de la denuncia anónima en caso de que se presentará alguna irregularidad con la entrega de programas o acciones por parte de los diferentes órdenes gobierno”, dijo.

La propuesta implica agregar al artículo 48 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios que, “la denuncia popular podrá ser anónima, y se sujetará únicamente a lo dispuesto en la legislación aplicable en materia de responsabilidades administrativas”.

Asimismo, se aprobó en la Comisión, derogar la fracción III del artículo 14 y la fracción X del artículo 17 de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, en donde se solicitaba la carta de no antecedentes penales a los interesados en obtener licencia permanente para la venta, distribución, consumo o suministro de bebidas alcohólicas.

En la reunión de Comisión de Desarrollo Económico y Social, estuvieron presentes la Diputada Marite Hernández Correa y los diputados José Antonio Zapata Meraz, Mario Lárraga Delgado y Rubén Guajardo Barrera. Las iniciativas serán turnadas al pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.

No hay comentarios: