jueves, 6 de febrero de 2020

Fotos: Un muerto y cuantiosos daños materiales dejan ventarrones en la Capital

FOTOS: UN MUERTO Y CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES DEJAN VENTARRONES EN LA CAPITAL


San Luis Al Instante.- Un albañil falleció al anochecer de este miércoles 5 de febrero, cuando una barda le cayó encima a consecuencia de los fuertes vientos que han azotado a esta Capital potosina desde el pasado jueves 30 de enero, los cuales han alcanzado hasta 80 kilómetros por hora y que se consideran como los más poderosos que se hayan registrado en 20 años.

Ventarrones derrumban árboles, postes y cableado eléctrico y telefónico

Además se han reportado cuantiosos daños materiales, debido a la caída de grandes árboles y ramas sobre automóviles, en particular en jardines públicos y en colonias del poniente de la ciudad.

La persona fallecida fue reportada en una obra en construcción en las calles de Sierra Vista y Villa del Marqués, fraccionamiento Lomas del Pedregal, en donde cayó una barda que aún estaba fresca y no resistió el fuerte embate del viento. El albañil cayó desde una altura considerable y murió en forma instantánea. 

Además de esta tragedia, en la zona poniente también se reportó caída de grandes árboles y de ramas, incluso encima de automóviles, los cuales resultaron con daños casi totales. En la calle Sierra Ixteyoli e Himalaya, a un costado de la clínica de Oftalmología del Dr. Castañón, cayó un árbol de grandes dimensiones.



En muchos sectores de la ciudad hubo apagones y suspensión de servicio telefónico, de internet y de televisión de paga, a consecuencia de la caída de cableado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que un poste de alumbrado público cayó en calle Sierra de Apiacá y Cordillera Occidental; varios árboles estuvieron a punto de caer en la calle Atotonilco, fraccionamiento San Leonel, así como Nereo Rodríguez Barragán y Germán Gedovius. Otro más cayó en Vasco de Quiroga y Martín Valencia.


Un incendio fue reportado en Avenida Salvador Nava frente a Plaza Citadela. Un poste de electricidad cayó en Sierra Vista y Cordillera Central; en la calle de Reforma Agraria, colonia Olivos de Rivera, cayeron ramas sobre cableado.

Junto a ello, enormes anuncios, como el de la tienda Sams Club en la avenida Salvador Nava, también sufrieron daños y amenazan con caer al suelo o volar por los aires. Vecinos y ciudadanos han urgido a las autoridades a proceder a retirar ese y otros anuncios.


Un espectacular estuvo a punto de caer en Santos Degollado casi esquina con Mariano Ávila. Un poste de teléfonos cayó en Eje 132 esquina con calle Cubilete. Fue reportado cable de electricidad suelto en la calle Juegos Olímpicos casi esquina con Mariano Jiménez. Un árbol en riesgo de caer en la escuela Lázaro Cárdenas.



En el céntrico jardín de San Francisco cayó un enorme árbol sobre un vehículo estacionado en la calle de Vicente Guerrero. Fue cerrada la circulación vehicular en esa calle, mientras se retiraban el tronco y las ramas. Los parques Tangamanga y Morales fueron cerrados al público.



Esto es sólo parte de los daños que se han reportado en las últimas 24 horas. Pero tras una semana de que poderosos vientos han azotado a la Capital potosina, los daños son ya innumerables.

Ventarrones derrumban árboles, postes y cableado eléctrico y telefónico


Vientos hasta de 80 kilómetros por hora vuelven a barrer a esta Capital potosina

Caída de árboles, anuncios y bardas y cortes eléctricos ocasionaron ventarrones

Vientos hasta de 70 kilómetros por hora azotarán a SLP, alerta Protección Civil

No hay comentarios: