martes, 4 de febrero de 2020

Relacionan 6 suicidios de adolescentes y jóvenes en Santa María con "Juego de la Muerte"

RELACIONAN 6 SUICIDIOS DE ADOLESCENTES Y JÓVENES EN SANTA MARÍA CON "JUEGO DE LA MUERTE"

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

El Heraldo de SLP.-

San Luis Al Instante.- Autoridades municipales y padres de familia se encuentran en alerta por el reto viral en redes sociales “Juego de la Muerte”, que ha ocasionado el suicidio de por lo menos seis adolescentes y jóvenes en el municipio de Santa María del Río.

El "Juego de la Muerte" en las redes sociales consiste en asfixiar a otra persona hasta que esta cae inconsciente, grabarlo en video y subirlo a redes sociales, el cual es uno de los retos virales de moda entre los adolescentes. Pero en Santa María del Río los jóvenes se están suicidando con este reto.

El viernes 17 de enero un joven perdió la vida al derrapar la moto donde viajaba, cerca del complejo municipal, el cual era primo de una joven que se suicidó dos días después de este trágico “accidente”.

El domingo 19 de enero una jovencita de apenas 16 años de edad fue encontrada sin vida, colgada de un árbol, la tarde de este domingo en las inmediaciones de un campo de fútbol en el municipio de Santa María del Río.

El lunes 20 de enero otra jovencita de apenas 16 años, estudiante de la ETA, también se suicidó en un baldío cerca de su domicilio en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, del centro de este municipio.

Unas dos semanas antes habían ocurrido otros dos suicidios de jóvenes, también en esta cabecera municipal. En esos dos casos tampoco se tuvo en claro cuáles fueron las causas que orillaron a los dos jóvenes a atentar contra su vida. Los encontraron en suspensión. Las autoridades acudieron a tomar conocimiento y no encontraron huellas de violencia, salvo los surcos dejados por las cuerdas constrictoras.

El 30 de diciembre del 2019 un joven, de aproximadamente 22 años, fue localizado en el interior de un domicilio perteneciente a la colonia Guadalupana; presuntamente tomó la puerta falsa y se suicidó.

Trascendió de padres de familia de dos jóvenes que intentaron suicidarse, que lograron que les dijeran que se trataba del reto viral en redes sociales, llamado “Juego de la Muerte”, y que aún faltaban entre siete y nueve personas más en llevarlo a cabo.

Además de que hay supuestas presiones para quienes aún faltan para que no rompan la cadena que ya iniciaron seis de sus compañeros.

El director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Omar Sánchez-Armass Cappello, confirmó la grave situación que se vive en el municipio de Santa María del Rio por los suicidios, ya que un regidor les solicitó apoyo.

Sánchez-Armass indicó que les reportaron seis casos de suicidios que se habían presentado con muchas similitudes por el supuesto reto viral, por lo que se envió al especialista Sergio Galán Cuevas a hablar con los alumnos de los diferentes planteles y verificar si se está presentando esta problemática, lo cual sigue bajo investigación.

No hay comentarios: