miércoles, 12 de febrero de 2020

VIDEOS: Grotesco espectáculo dan vendedores y ayuntamiento en Plaza de Armas

VIDEOS: GROTESCO ESPECTÁCULO DAN VENDEDORES Y AYUNTAMIENTO EN PLAZAS DE ARMAS





San Luis Al Instante.- Un reducido grupo de vendedores callejeros que pretendía instalarse en la primera calle de Manuel José Othón, justo a un costado de Catedral,  e inspectores municipales protagonizaron un enfrentamiento que no pasó de jaloneos y gritos esta mañana del miércoles 12 de febrero.

Los puesteros pretendían colocarse en ese lugar con motivo de la próxima celebración del Día de San Valentín. Según explicaron venderían dulces y artículos relacionados con esa fecha y después de esa celebración se retirarían. Sin embargo, inspectores municipales se presentaron para obligarlos a dejar el sitio.


Ante la presencia de decenas de periodistas y camarógrafos, así como de ciudadanos, se registró el jaloneos, que dejó algunas pérdidas por mercancía destrozada. Sobre el incidente, el ayuntamiento difundió un comunicado, en donde puso como vocero a Gonzalo Bárcena Reyes, subdirector de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Éste calificó esos hechos como un acto de provocación e intento de desestabilización, pues ya se había establecido que en ese espacio público no se permitiría la colocación de puestos, por ser parte de la estrategia de reordenamiento.

Desde la noche del martes pasado, dice el comunicado, se había sostenido diálogo con algunos líderes de comerciantes ambulantes, a quienes se les notificó los lugares donde podrían trabajar para ofertar sus productos alusivos a la celebración del 14 de febrero.

“Con ninguno de los comerciantes tuvimos algún problema, sólo vino esa persona a instalarse en la plaza en la mañana y no podíamos permitirlo. Con todos los demás comerciantes logramos el acuerdo y generamos los procedimientos, no hubo ningún otro inconveniente con otro comerciante”, señaló.





No hay comentarios: