viernes, 5 de junio de 2020

Apedrean y vandalizan Palacio de Gobierno, Congreso y Fiscalía en manifestación

APEDREAN Y VANDALIZAN PALACIO DE GOBIERNO, CONGRESO Y FISCALÍA EN MANIFESTACIÓN


San Luis Al Instante.- Apedreadas a los edificios del Palacio de Gobierno, del Congreso del Estado y de la Fiscalía General, así como vandalización del interior del recinto legislativo y destrucción de una patrulla con un cóctel Molotov, incluyó una manifestación de protesta por los abusos policiacos en contra de sectores de la sociedad que han sido criminalizados por grupos privilegiados y poderosos.

La protesta que se verificó esta tarde del viernes 5 de junio en esta Capital potosina formó parte de las airadas manifestaciones que se han desarrollado en las últimas horas en diferentes ciudades del país, en particular en Guadalajara, luego del asesinato de una persona a manos de policías, sólo por no portar cubrebocas. También fue atizada por el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, cometido por otro policía.

Durante la movilización, al parecer organizada por colectivos anarquistas, hubo una patrulla policiaca destruida por una explosión, al parecer por un cóctel Molotov. También fue lapidado el edificio de la Fiscalía General y pintarreajadas su fachada y reja.

Luego los manifestantes se dirigieron hacia la Plaza de Armas, en donde por igual arrojaron piedras al Palacio de Gobierno y al edificio del Congreso del Estado. En este último sitio irrumpieron en su interior, causaron destrozos y realizaron pintas con el símbolo del anarquismo y se identificaron como movimiento antisistémico. Afuera del Congreso realizaron una fogata, mientras una bandera nacional se encontraba en la hoguera.

Los manifestantes portaban cubrebocas y vestían de negro. Además de los destrozos que hicieron, arrojaron bombas de humo.















No hay comentarios: