jueves, 4 de junio de 2020

Cabalga fuerte el Covid-19 en SLP: 44 nuevos casos y 4 muertes en las últimas horas

CABALGA FUERTE EL COVID-19 EN SLP: 44 NUEVOS CASOS Y 4 MUERTES EN LAS ÚLTIMAS HORAS 



San Luis Al Instante.- Mientras cientos de familias pasean sin ningún temor y sin protección por las calles, acompañadas por pequeños, el mortal SARS-COV-2 causante de la espantosa enfermedad Covid-19 cabalga fuerte en territorio potosino: Sólo en las últimas horas se registraron 44 nuevos casos y 4 fallecimientos, para llegar a los 1,039 enfermos.

Esto fue informado durante la conferencia de prensa remota, ofrecida durante la mañana de este jueves 4 de junio por funcionarios del Comité de Seguridad en Salud del Estado. Miguel Lutzow, vocero técnico de ese grupo, dijo además de lo anterior, que existen 295 casos sospechosos. También indicó que se han aplicado pruebas a 5,308 personas, de las que afortunadamente se descartaron 3,974.

De los nuevos casos, 20 se registraron en San Luis Potosí Capital; 13 en Tamazunchale; 2 en Ciudad Valles; 2 en Soledad y en Rioverde; y 1 en los municipios de Catorce, Mexquitic, Ciudad del Maíz, Ébano y Matlapa.

De las defunciones, las cuatro sucedieron en la Huasteca, asociadas a diabetes, obesidad, cardiopatía y edad. En cuanto a la letalidad de la enfermedad, en SLP es de 6.45 por ciento y puede llegar a 7 por ciento.

El mapa de San Luis Potosí ya se encuentra en rojo; y aunque de esa forma se advierte que está en zona de máximo contagio, las autoridades (encabezadas por el gobernador Juan Carreras y por el presidente municipal capitalino Xavier Nava) se muestran laxas para obligar a la población a guardar aislamiento y obedecer las medidas sanitarias. Ejemplo de ello es la autorización para la reapertura del Tianguis Dominical de Las Vías.


No hay comentarios: